octubre 07, 2012

Fito Páez le cantó a los bumangueses. DIARIO VANGUARDIA

Para muchas personas que crecieron oyendo ‘El amor después del amor’ y que se enamoraron del rock en español a través de las canciones de Fito Páez, no había mayor felicidad que celebrar los 20 años que cumple el álbum, después de su lanzamiento en 1992, al asistir al concierto que el argentino dio ayer en la plaza cívica.
Aunque en los planes del cantante estaba venir a Colombia más adelante, se mostró complacido de su visita a la ciudad y se expresó contento de haber estado aquí, “me siento agradecido con la bienvenida que me han dado y con la invitación que me hicieron”, afirmó.

La presencia del artista en la capital santandereana fue todo un evento, y no es para menos, pues Fito Páez se encuentra realizando múltiples proyectos, además de la música, “mientras crío a mis hijos en mi casa los fines de semana, estoy escribiendo una novela, haciendo música, componiendo un disco nuevo, estoy preparando una película, y estoy de gira, y todo va en paralelo”, expresó emocionado el argentino.

El cantante sabe que es un referente musical para muchos jóvenes y que en Bucaramanga no es la excepción, por lo que siente que es una “gran responsabilidad” y que, a pesar de que ahora los géneros musicales son muy variados y que el reggaetón o vallenato son muy populares en la ciudad, piensa que todo es respetable, desde que los artistas conozcan la historia que rodea lo que hacen, pues no cualquiera puede ser cantante.

Además, refiriéndose a los artistas colombianos, confesó que estuvo cerca de trabajar con Carlos Vives, pero que aún no se le han dado las cosas, porque para él este tipo de acuerdos deben surgir lo más natural posible.

Algunos éxitos del cantautor

Con su álbum ‘El amor después del amor’ superó las 700 mil copias vendidas y cada una de sus canciones se escuchó en todas las emisoras, no solo argentinas, sino de toda Latinoamérica. En la primera entrega de los Latin Grammy el rosarino obtuvo dos galardones y en 2007 cuando se presentó en el Festival de Viña del Mar ganó cuatro premios y se consolidó como uno de los artistas latinos más admirados; ese mismo año logró un disco de oro, y en 2008 otro.
En la actualidad el cantante está realizando su gira mundial ’20 años Después del amor’ que inició en Chile.