mayo 12, 2013

El pianista se presentará el 18 de junio en el Sodre

Fattoruso de gala junto a Páez y Roos

 Hugo Fattoruso ofrecerá un concierto de lujo en el Auditorio Nacional Adela Reta, el próximo martes 18 de junio, en el marco de las actividades de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura.

Hugo Fattoruso ofrecerá un concierto de lujo en el Auditorio Nacional Adela Reta, el próximo martes 18 de junio, en el marco de las actividades de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura.
El espectáculo que llevará por título Fatto in casa, convidará a dos referentes fundamentales de ambas márgenes del Río de la Plata. De Argentina vendrá especialmente Fito Páez para compartir escenario con el uruguayo. La relación de amistad y afinidad profesional entre ambos tiene su tiempo. De hecho, poseen una coautoría que se escuchará esa noche: Ojalá no se vaya. El creador de El amor después del amor incluyó también en su disco Canciones para aliens una versión personal de Conmigo (que Hugo publicó originalmente en Homework).
Jaime Roos tendrá su segmento dentro del show, un pasaje inédito junto a quien formó parte de su banda durante muchos años y en distintas épocas. La gala se filmará para la posterior publicación de un DVD en 2014 y para la realización de un programa especial de televisión para el canal de eventos de DirecTV. Este será el segundo espectáculo de factura nacional que llegará de esta forma a varios países de América Latina.
El primero fue el que ofreció No Te Va Gustar en las canteras del Parque Rodó en el marco de las celebraciones del Bicentenario uruguayo.
Fattoruso recorrerá su discografía, estrenará canciones y jugará con el factor sorpresa en una gala que el director del Auditorio Nacional, Gerardo Grieco, cataloga como "histórica". El artista, que cumplirá setenta años el 29 de junio, es uno de los referentes de la música popular del país, pero también uno de los más virtuosos pianistas de la región. Desde hace una década realiza giras por Japón y acaba de presentarse en Italia.
Las entradas se pondrán a la venta a través de Red UTS en los próximos días, a precios que irán desde $ 300 hasta $ 800.
fuente:
 http://www.elpais.com.uy/divertite/musica/fattoruso-de-gala-junto-a-paez-y-roos.html