mayo 28, 2013

Fito Páez: La Sinfónica Simón Bolívar es única en el mundo (elestenoticias.com)


fito-paez-y-la-simon-boli.jpg.520.360.thumb

 Bajo la romántica atmósfera generada por una selección de las composiciones de Fito Páez, legendario artista nacido en Rosario, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, conducida por el venezolano César Iván Lara, y la melodiosa voz del también cantante, convirtieron a la Plaza Madre de Mayo de Buenos Aires en el escenario para el encuentro entre ambas naciones. 

El espectáculo inició con la participación de la Orquesta Binacional Argentino-Venezolana, que debutó el día anterior en el Auditorio de Belgrano en Buenos Aires, bajo la dirección del argentino Mario Benzecry.

La agrupación que representó el encuentro de los dos países estuvo integrada por la Sinfónica Simón Bolívar y la Juvenil Nacional José de San Martín, y ejecutó Libertango del argentino Astor Piazzolla, y la “Glosa Sinfónica Margariteña” del compositor venezolano Inocente Carreño, entre otras obras. Seguidamente, y por más de una hora, la interpretación de las canciones más emblemáticas de Páez conmovió a los miles de asistentes que sujetaban enormes globos y agitaban al son de cada ritmo banderines de colores. 

Piezas como “Dale alegría a mi corazón”, “Dar es dar”, “El vestido y un amor”, y “Mariposa Technicolor”, fueron parte del repertorio sinfónico – rock pop. “La Simón Bolívar es impecable”, enfatizó Páez en uno de los ensayos.
 “En mi casa se habla de esta agrupación y del Sistema con tal cotidianidad en la mesa, que cuando me llamaron, sentí que esto definitivamente era un regalo”, indicó visiblemente emocionado el artista. Fito Páez alabó públicamente la actuación de la orquesta.
 “Es asombrosa por que maneja una amplia temática de repertorios. Es única en el mundo. Con la Simón Bolívar se hace música de una manera tan natural. Su calidad artística y humana es inusual. Ya no quisiera tener que grabar con otra orquesta sino con la Bolívar”.