mayo 19, 2013

"SOMOS LA CIUDAD", 19/05/2013

 TEMA QUE ESCRIBIÓ FITO PAEZ Y LO GRABA EN EL 1983/84 SILVINA GARRÉ EN EL DISCO " LA MAÑANA SIGUIENTE"

¿Quién será el maldito esta noche
la soledad o aquél espejo?
Ya cerraron todos los cines
el cielo nos regala estrellas.

Optamos por el quién da más
pisar y no dejar pisar.
Me aferro a tu mano
la sueltas, primera desilusión.

No, no aceptaré tu mentira
sí la mía
jugaré al dolor fingiendo ser la que sufre
no preguntaré si la respuesta
es un cargo a simple vista.

No hay infierno tan peligroso
como el de estar ciego y tan sólo
quema fuego, arráncame llagas
por ser hombre y piel, por ser nada
nada más que un poco de sangre, frío y humedad
en esta ciudad.

Hay carteles que indican todo
como amar, comprar y ser otro
tengo humo en las zapatillas
tengo historias casi perdidas
tengo miedo a amar sin un precio
tengo miedo a ver y que me nublen la vista.

¿Quién será el maldito esta noche
mi lápiz o mis cigarrillos?
Yo soy quien seduce a la luna
y quien se esconde del castigo.

La piel justifica la piel
tu voz justifica mi voz
amarse justifica el odio
y sin embargo así estamos.

No, no volvamos la cara sin buenos argumentos
somos lo que somos pero tan crueles
y tontos como el viento
somos la ciudad, las calles son nuestras venas.

No hay infierno tan peligroso
como el de estar ciego y tan sólo
quema fuego, arráncame llagas
por ser hombre y piel, por ser nada
nada más que un poco de sangre, frío y humedad
en esta ciudad.

Hay carteles que indican todo
como amar, comprar y ser otro
tengo humo en las zapatillas,
tengo historias casi perdidas,
tengo miedo a amar sin un precio,
tengo miedo a ver.
y que me nublen la vista.

¿Quién no se guardó un pedacito, al menos,
de caridad en los bolsillos?
¿Y quién me vistió de adolescencia
para desnudarme ante ustedes?


LA MAÑANA SIGUIENTE
1983

Tapa del CD LA MAÑANA SIGUIENTE - Silvina Garré

Listado de temas

1
LA CANCIÓN DEL PINAR DE JORGE FANDERMOLE LETRA Y MUSICA
2
EN LOS BRAZOS DE MI PADRE DE JORGE FANDERMOLE LETRA Y MUSICA
3
DE PROSTITUTAS DE FITO PAEZ LETRA Y MÚSICA
4
LOS LOCOS Y LOS NIÑOS  DE JORGE FANDERMOLE LETRA Y MUSICA
5
SE FUERZA LA MAQUINA DE GATO PEREZ LETRA Y MUSICA
6
SOMOS LA CIUDAD DE FITO PAEZ LETRA Y MÚSICA
7
A QUIEN SEA MI HIJO DE FITO PAEZ LETRA Y MÚSICA
8
CADA DOMINGO DE  FITO PAEZ LETRA Y MUSICA
9
VIEJA RATA DE LALO DE LOS SANTOS LETRA Y MUSICA
10
PATRON DE IDENTIDADES DE FITO PAEZ LETRA Y MUSICA