mayo 11, 2013

TÉLAM.

Fito Páez presentó su primera novela


el compositor rosarino Fito Páez se presentó esta noche en la 39na. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para firmar ejemplares de su primer libro, La Puta Diabla, una suerte de novela iniciática que toma elementos de la poesía, la comedia y el drama para contar la historia de Félix, el extraño protagonista del relato.


Una gran cantidad de fanáticos del autor de clásicos del rock argentino como "Giros", "El amor después del amor" o "Tercer mundo" formaban esta tarde una larga fila alrededor del stand de la distribuidora Waldhuter del Predio Ferial de Palermo, para que el artista firmara ejemplares de su reciente novela, publicada por la Editorial Mansalva.

La primera parte de La Puta Diabla "es una prueba luminosa de contención y control, introyectiva y verosímil. Una vigilia de la locura ajena, psicosis contra psicosis", dice en la contratapa del libro el escritor Martín Rodríguez.

Y continúa: "la segunda parte se ubica en un tiempo futuro donde la ciudad fue prácticamente destruida, y ahí la novela adquiere su redención".

"Fito Páez cuenta una historia que concluye y uno siente lo mismo que en el final de una gran película: hay algo que no se sabe si termina bien pero termina, para dejar al héroe en las puertas de la vida", anota el joven escritor.