agosto 31, 2013

DESDE CÓRDOBA EL ABRAZO.

Al ritmo de Fito y compañía, Córdoba abrazó a Rosario

Fito Paez junto a su primer invitado, Rally Barrionuevo
Fito Paez junto a su primer invitado, Rally Barrionuevo

En un emocionante show de Fito Paez que contó con invitados de lujo, la Plaza de la Música vibró a beneficio de las víctimas de la tragedia de Rosario.  
Rally Barrionuevo, Cesar Isella, Liliana Herrero, Manuel Moretti (cantante de Estelares) y Joaquín Levinton (cantante de Sponsors, ex Turf) acompañaron a Fito Paez en el primer show de su gira “yo vengo a ofrecer mi corazón”.
Hubo un discreto pero buen marco de público. Considerando que la venta de entradas arrancó este martes, que el evento fue anunciado la semana pasada y que no hubo mucha difusión del mismo por los medios de comunicación mas tradicionales, hubo mas gente de la que se esperaba aunque, por supuesto, no lució como luce habitualmente cuando hay recitales de rock de semejante calibre.
La noche empezó con las banda soportes: una rosarina llamada Indio y Rouge & Roll, que tiene como bajista a Jose Palazzo, productor y conductor del programa Rockódromo.
Posteriormente, Cesar Isella salió a escena con su guitarra y fue despedido con una ovación para dar lugar a la entrada del protagonista de la noche, Rodolfo “Fito” Paez, que se mostró al público junto con un representante de la Red Solidaria explicando el motivo de la convocatoria y posteriormente, se dirigió a su piano para abrir su show con “Tema de Piluso”, que escribió para Alberto Olmedo después de su muerte y cuyo estribillo “Cerca, Rosario siempre estuvo cerca” expresaba a la perfección el espíritu de la reunión. Le siguió el clásico “11 y 6”, “El chico de la tapa” y después sorprendió con “Confesiones de invierno”, un tema de Sui Generis en el que se dio el gusto de introducir una sutil respuesta a toda la polémica en torno a su figura cuando en la parte de la canción que dice “…y la radio nos confunde a todos” le agregó: “a todos no”.
Posteriormente invitó al escenario a Rally Barrionuevo, con el que interpretó Pétalo de Sal de su veinteañero disco “El Amor Después del Amor” y Valderrama de su invitado.
El segundo en subir al escenario en calidad de invitado, después de que Fito, solo en el piano, interpretara un par de temas de su autoría entre los que se destaca “Un vestido y un amor”, fue Cesar Isella que ya había tocado minutos antes que empezara el show.
Apenas se retiró Isella, Fito hizo subir a Manuel Moretti, el cantante de Estelares con el que interpretó un tema de estos: “Ella dijo”, y luego presentó a su banda (un baterista, un guitarrista y un bajista) para añadirle un poco de ritmo a la noche. Junto con Moretti hizo un tema que solía cantar con Fabiana Cantilo, “Fue amor”, y para despedir al invitado, sonó una canción mas de Estelares, “Un día perfecto”
Paez presentó como su madre, hermana, amiga, novia y compañera a Liliana Herrero que hizo una canción de su autoría y después se le animó a otros dos temas, uno de Charly Garcia “No soy un extraño” y “Parte del aire” del rosarino.
El último invitado de Fito fue Joaquín Levinton que acompañó al anfitrión en “Tumbas de la Gloria” y después largó tres temas de Turf: “Pasos al costado”, “Loco un poco” y “Yo soy así”.
Para concluir la noche, Fito largó una avalancha de sus clásicos como en cualquier otro recital: “Polaroid de locura ordinaria”, “Ciudad de pobres corazones”, “A rodar mi vida”, “Dar es dar” y cerró con “Mariposa Tecknicolor” en el cual se armó un gran pogo en el centro del salón.
Después llamó a todos sus invitados y todos juntos cantaron “Yo vengo  a ofrecer mi corazón” bajando el telón de una emocionante noche.