agosto 17, 2013

SHOW COMPLETO EN LA TRASTIENDA ANOCHE. Empezando a Abrazar amorosamente a Rosario.




TODAS LAS FOTOS:
http://www.flickr.com/photos/59481096@N02/9525761639/in/set-72157635099854559/lightbox/

 http://www.revista-onstage.com.ar/web/?p=3964

AbrazoaRosario: Fito Páez & Amigos

Fito Páez y Juan Carr anunciaron en San Telmo la gira solidaria en beneficio de las víctimas de la tragedia de Rosario en una función de lujo con grandes invitados.
Por Eduardo Auliu y Cecilia Martin
Un encuentro fugaz, organizado contrarreloj, que perdurará por su calidad y su magnánima intención. Así puede sintetizarse la comunión entre músicos, agentes, productores y organizaciones sociales que tuvo lugar ayer en San Telmo para presentar la gira solidaria convocada por Fito Páez, Red Solidaria y Mundo Invisible.
La cita solidaria contó con la presencia de Juan Carr de Red Solidaria que junto con Páez comunicaron la realización de cinco conciertos, en las ciudades de Córdoba, Rosario y Salta y dos ciudades que aun quedan por dilucidar. Los artistas que estarán presentes en aquel citado proyecto son entre otros Adrián Dárgelos junto a Babasónicos, Las Pelotas, Chaqueño Palavecino, Ciro Pertusi, Lisandro Aristimuño, Pablo Dacal y Coki de Bernardis.
Lo vital de esta iniciativa es que el 100 por ciento de lo recaudado en cada show será donado a los damnificados por la tragedia que viviera la Ciudad de Rosario hace días atrás.
Fito Páez, ilustre rosarino, a dúo con Juan Carr elogió a los bomberos que actuaron como rescatistas en la escena del derrumbe, pidieron colaborar con las víctimas y anunciaron el noble proyecto antes de dar paso a la música que en formato acústico colmó de esperanza el Samsung Studio.
Y comenzó la presentación… “Inconsciente colectivo” de Charly García en el piano de Fito Páez, enganchada a “Mariposa Tecknicolor” prepararon la escena, hasta ese entonces solemne, para el primer músico invitado, el cancionero Pablo Dacal que acompañado por Páez interpretó “Lo que está sonando“, dejando claro que “no es fácil amar pero peor es no querer hacerlo“. Un repertorio breve, pero elegido con absoluta precisión.
En esa línea, Iván Noble ocupo el centro de la escena y cantó con Juan Carr su hit “Avanti Morocha“. Si, además de todo, Juan Carr canta, y no desentona, mucho mas si se trata de decirle al mundo que no tire la toalla, que hasta los mas mancos la siguen remando.
El rock llegó de la mano de Joaquín Levinton, antes Turf, hoy Sponsors, que interpretó “Pasos al costado” junto a Fito antes de “La melodía de Dios” en la voz de Chano y Bambi Moreno Charpentier de Tan Biónica.
El cierre del mini show convocó a grandes amigos de la escena nacional, entre ellos Richard Coleman, Walter Pancioli, de Los Tipitos, Lucio Mantel en guitarra y Leo García junto a los ya mencionados, cantando al unísono “Yo vengo a ofrecer mi corazón“, que fue grabada y será subida a la brevedad a la red Youtube para sumar donaciones por cada reproducción.
Respecto de las fechas de la gira solidaria, por el momento se han confirmado el viernes 30 de agosto, en la Plaza de la música en Córdoba, y luego fechas a cerrar en Salta, otras dos en esta ciudad teniendo cierre de lujo en Rosario.
Celebramos la música, que llena los corazones y redime las almas, que da alegría y que no es solo una pose de quienes la ejecutan. Responsabilidad social, solidaridad, humanidad, y ayuda real para quienes hoy lo necesitan, todas cosas, que trascienden las palabras de quienes agreden y no se mueven. Gracias Fito y amigos.