agosto 16, 2013

"TODOS YA SABEMOS TODO, NO?"

CRÓNICA.
coki & killer burritos, jueves 15 de agosto 2013 , mcnamara rosario.
Fotos: Selene Debernardi
BAZAR DEBERNARDI
PRESENTACIÓN DEL VÍDEO ANTES DEL SHOW.
el propio autor lo define:
"Bazar Debernardi",un documental eternamente en proceso debido a mi falta de criterio artístico para llevarlo a cabo,
Con las mejores ganas, un poco de tinta, un lápiz, desde una óptica de una Super 8, hasta una cámara de Vídeo Contemporánea,  es por donde transita los momentos más intensos de la música de Punto G, hasta Coki & Killer burritos. 
Hay imágenes de un vídeo grabado en un lugar tipo Cabaret de Rosario, dónde Geretto improvisa con gestos la canción Loca, en otro instante  Martín Páez y el hijo de Avalis, con 5 o 6 años parados frente a un micrófono, haciendo de rokeros....,el vídeo de Astronauta con un portalámparas en la cabeza,  donde el perro amigo le sigue atrás a Coki, y otros videos que contienen los chanchos que según Selene, "los chanchos son de Rosario", instantes  en medio del campo con su guitarra y sombrero Cowboy...Pre-cható, Cosquín, Buenos Aires, y  recuerdos, recuerdos con Fito cantando, con su hija cantando desde un asiento de colectivo en viaje a Cañada...y todas perlitas que nos da mucha nostalgia al corazón en todas las épocas vividas...y agrupadas aquí...
Después...con gran elegancia...comienza el show...
Voy a ser tu mayordomo, y vos harás el rol de señora bien, o puedo ser tu violador”


 Dejar que vuelva el olvido. Darle patadas de lo peor. Salir desnudo de noche. Ningún pescado en Fisherton
 Ves que los petardos de año de las mentiras y los engaños, no explotan para el mismo lado, nunca, nunca, llueve en la ciudad, llueve en la ciudad, llueve en la ciudad, llueve en la ciudad”.

“el perfume de los 17 la mirada rota de dolor la canción que siempre va de frente y el espejo roto de los hook" 
.
 “Que es lo que pasa, no quiero acordarme de nada, qué es lo que tienen las flores, que yo no lo sé”.


con  CUMBIA!!!!
EN LOS PARQUES DE CANCIONES SUENAN LINDAS LAS DE AMORES TIENEN AUTOS CHOCADORES LAS DE MIEDO LAS DE HORRORES EN LA PISTA YO ME VOY DERRAPANDO 
 "Tengo tres tiros sobre la espalda
y no me acuerdo si yo te acuchillé

¿Qué pasó? ¿Qué pasó en esta casa?

Esto podría haber sido una canción

esto podría haber sido una canción."

 Tema de : David Bowie, en Bossa-Nova.
 "Perdita te vas y no volves, mejor es perderse que hablar, del día que fue la confusión, mejor es perder que olvidar"
 "Yo te vi escapando de ese mismo bar donde la dejé caer.Vos corrías y nadie te vio llegar".
 
 ¿por qué mi casa es mía?¿por qué no vivo en el mar azul?¿por qué te toca ese cáncer?¿por qué a vos si a mí aún no?
Siete novias tuve. Más novias que un moro. Me salieron malas. Y a las siete abandoné"
"Lua se clavó una cruz, en las piernas y se fue, tan feliz que yo me lo creí."
y así como empezó el círculo  se cerró con:
Yo te prefiero
Fuera de foco

Inalcanzable

Yo te prefiero

Irreversible

Casi intocable

"y un millón de dólares falsos para hacerte feliz, muy feliz..."
"y un millón de dólares falsos para hacerte feliz, muy feliz..."
"y un millón de dólares falsos para hacerte feliz, muy feliz..."

que fue lo que nos condujo hasta nuestras casas repitiendo el millón
YO TAMBIÉN TUVE UNA CASA CON JARDÍN... (y casi la perdí...)

Hermoso show, coki se veía muy contento, en un momento dijo "aquí estamos todos, todos juntos... sin peligro alguno ".y es así nos sentíamos todos juntos como una familia en un show, como nos gusta estar, tranquilo con hermosas canciones, hermosas versiones...difíciles de hacer como" La Tormenta" en versión más lenta, ...sentados, parados, bailando...en nuestro hogar, que es el lugar dónde siempre nos reciben.
Pasada las dos de la mañana finalizó.
Mientras DIABLITO CABARET inauguraba a unas cuadras del lugar, y llegaban a McNamara El Zorzi y Dardo Nosti. Taxi a casa, he aquí que cualquiera...el taxista tenía un microemprendimiento adentro del taxi, ofrecía películas grabadas a $15 pesos, se hacía llamar VIDEOTAXI, aludiendo que te las trae a domicilio, sin costo de envío...me dió una caja a elegir...?¿?¿ ella no elige y se va por la tangente, insiste en regalarle un drama...con teléfono del chofer incluído...amablemente se retira ella del taxi con la sonrisa en el ojal...de un título llamado "LO IMPOSIBLE" DE NOAMI WATTS Y EWAN MCGREGOR, no se si ya la calle rosarina gastó mis zapatos pero la sonrisa...quedó ahí... y un saludo elegante "un gusto caballero" que cerró la puerta del taxi. Así es Rosario.
Rosario tan sólo es un lugar, sin vos es un bloque de hielo. FIN.

BANDA:
BAJISTA NUEVO, AMIGO DE LA CASA MIGUEL VILLALBA.
 MARTÍN ROUGIER, QUIÉN TAMBIÉN HIZO UN TEMA AL PIANO SOLO.
 FRANCO MASCOTTI
 TITO BARRERA
 domingo es domingo
***COKI DEBERNARDIS. ESTARÁ PARTICIPANDO EN EL CIERRE DE LA SERIE DE RECITALES DE "ABRAZO A ROSARIO, YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN" CON FITO PAEZ EN ROSARIO.