septiembre 18, 2013

De la mano de Fito Páez, filman el nuevo spot de Vino Argentino.

Publicado el 17/09/2013
Backstage de la primera jornada de grabación del nuevo comercial de Vino Argentino, "Alegría", junto al cantante y compositor Fito Páez. Canción: "Dale alegría a mi corazón".

http://www.losandes.com.ar

La nueva campaña se llama "Alegría" y por estos días se filma en Buenos Aires.Participan también Pedro Aznar, Pablo Lescano y Sergio Denis y los mendocinos Orozco-Barrientos y Mariela Contreras, entre otros.

Luego del éxito de las campañas que en 2011 y 2012 reunieron a grandes artistas de la música en torno a la canción "Brindo", de Andrés Calamaro, Vino Argentino -la marca genérica que representa a todos los vinos del país- toma nuevo impulso y redobla la apuesta: promete unir a todos y darle alegría a nuestros corazones. 

La unión como valor central Coordinada por el Fondo Vitivinícola -la institución responsable de la promoción del consumo de nuestros vinos y de la vitivinicultura en el mercado local- y financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina, el nuevo spot de comunicación se apoyará en una triada que los argentinos han demostrado llevar en su ADN: el vino, la música y la mesa. 
El vino, como la música, es diverso, tiene matices, acompaña de manera particular en cada momento de la vida. 


Por eso vino y música vienen construyendo un vínculo especial entre ellos y con sus seguidores. Y precisamente porque ambos –música y vino- pueden generar momentos de unión, vínculos profundos, el enunciado de esta comunicación es “El vino nos une”.

Alegría, música y vino 
El vino es la única bebida que, consumida con moderación, tiene la virtud de traer alegría al alma y al corazón. Junto a sus probados beneficios en favor de la calidad de vida, el vino es un elemento sumamente arraigado en la cultura argentina, tanto como la diversidad de expresiones y géneros musicales. 

"Encontramos una canción que nos permite expresar este magma cultural y transformarlo en un mensaje claro", afirman los responsables de la producción. 

Se trata precisamente de "Dale alegría a mi corazón", de Fito Páez, "una canción que atraviesa generaciones y que prácticamente se ha convertido en un himno. 

Los músicos que se sumarán a brindar traen consigo su talento y el carácter propio de su género. 

Además del autor de "Dale alegría a mi corazón", estará el gran Pedro Aznar, la cantante, percusionista y compositora Mariana Baraj y el maestro Rodolfo Mederos con su bandoneón

Desde el norte, con charango y violín, Jaime Torres y Peteco Carabajal compartirán brindis y anécdotas con un prócer del folklore nacional: Vitillo Ábalos; Los Auténticos Decadentes aportarán más alegría junto a Pablo Lescano y Sergio Denis.

 Y de tierras donde nace el vino llegarán los mendocinos Orozco-Barrientos (el dúo producido por Gustavo Santaolalla) y la bella Mariela Contreras, cantora de flamenco "impuro" que lideró el grupo Simpecao. 
Para realizar esta ambiciosa pieza y lograr captar en menos de un minuto el universo de emociones que generan el vino y la música cuando se unen, el Fondo Vitivinícola confió nuevamente en La Brújula, la productora audiovisual con gran trayectoria y reconocimiento en realizaciones musicales y culturales. 

Uno de los productos insignia de La Brújula es "Encuentro en el Estudio", merecedor de tres premios "Martín Fierro" y dos premios "Tato", lo que les da un profundo conocimiento del mundo musical, sus riquezas expresivas y sus desafíos técnicos. 

La dirección del spot está a cargo de Ariel Hassan y la producción general es responsabilidad de Woody González. Una campaña, todos los vinos "Vino Argentino" es la marca genérica creada para comunicar al vino con sus consumidores, los actuales y los potenciales. 

La campaña que habla de todos los vinos argentinos lleva ocho temporadas continuas y presentará su sexto comercial.