octubre 20, 2013

HOY EN VIEDMA.

Fito estrenó banda en el cierre de La Capitalidad con una noche "inolvidable"

 
Con un sensacional concierto brindado por Fito Paez y un cierre con un colorido espectáculo de fuegos artificiales, culminó esta noche la fiesta por los 40 años de la Capitalidad de Viedma, organizada por el Gobierno de Río Negro.
A pesar de la fría jornada, miles de personas se hicieron presentes pasadas las 20 para disfrutar del espectáculo final de la festividad que durante cuatro días engalanó a la Capital de Río Negro.
El escenario montado en el Autódromo de Viedma fue el lugar elegido por Fito Paez para estrenar su nueva banda, y repasar los temas de más de 20 años de historia del rock nacional.
 A los clásicos de siempre, el artista le sumó una serie de temas contemporáneos que conformaron un repertorio que fue compartido con los miles de rionegrinos que no se amilanaron con las bajas temperaturas y se acercaron a disfrutar de un espectáculo de primer nivel.
 El cantautor tocó por primera vez en vivo un tema grabado en el año 2006, llamado “En trance”, para el deleite de todos los presentes.
 Luego, un increíble show de fuegos artificiales, combinado con excelente música, que marcó el punto final de las festividades por los 40 años de la declaración definitiva de Viedma como Capital de la Provincia de Río Negro. Al finalizar el recital, el rosarino sostuvo que “fue una noche inolvidable, llena de energía. Estrenamos nueva banda y estamos muy agradecidos con Viedma”.
 De esta manera, con un marcado éxito concluyeron los cuatro días de festejos, que incluyeron, entre otras, las presentaciones de Claudio Gabis, Soledad, Catupecu Machu y Fito Paez, además de una variada gama de artistas locales y regionales, muchos de los cuales tuvieron la oportunidad de presentarse por primera vez en los escenarios de la región. Precisamente, esto fue remarcado en distintas oportunidades por los músicos y artistas que llegaron provenientes de Capital Federal, quienes destacaron esta chance que se le dio a los representantes locales.
 En tanto, si bien hoy las malas condiciones climáticas llevaron a suspender a primera hora de la tarde la actividad de las globas institucionales, cabe destacar que durante estos cuatro días miles de personas pudieron apreciar los distintos stand institucionales correspondientes a los Ministerios y organismos provinciales, Empresas Públicas, Municipio de Viedma, a los que se sumaron las muestras gastronómicas y del Automoto Club Viedma, entre otras.
Los visitantes pudieron recibir información y disfrutar de una variada gama de actividades para toda la familia, especialmente los alumnos de las escuelas de la Capital Provincial. 
En tanto, en la jornada del sábado se desarrolló el acto institucional en la Residencia de los Gobernadores, encabezado por el Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, oportunidad en la que se descubrió una placa recordatoria por los 40 años de la Capitalidad de Viedma.