noviembre 18, 2013

DIARIO EL UNIVERSAL. VENEZUELA.

CONCIERTO | El argentino hizo vibrar a sus fanáticos
Fito Páez repasó su historia musical

Acompañado de su inseparable piano, el artista de apariencia bohemia y de gran carisma no perdió oportunidad de interactuar con su público al que le contó pequeñas historias y sus impresiones de la noche. Quienes no fueron al show, mañana podrán hacerlo cuando se presente gratis en la plaza Diego Ibarra, en Caracas, a las 7:00 de la noche.


http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/131118/fito-paez-repaso-su-historia-musical
 NOTA COMPLETA.
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de noviembre de 2013  12:44 PM
Que los sureños despiertan pasiones, eso no se pone en duda, si no que lo diga Maradona o el cantante Fito Páez, quien anoche despertó más de una en la terraza del CCCT, donde se presentó ante una legión de fanáticos quienes cantaron, como si fuera un deber patrio, cada una de los temas que interpretó el artista argentino.
El cantautor cantó y tocó por casi dos horas sus más conocidos temas (Gustavo Bandres)
Pasadas las ocho de la noche Páez salió a la tarima y dio la bienvenida a sus fanáticos con El amor después del amor, canción que serviría para encender los motores de una alegre y rítmica velada, que no dejó indiferente a nadie, y en la que estuvo acompañado por la joven venezolana Laura González.
Vestido con un traje negro, adornado con ribetes rojos y con su característico peinado, el músico puso a cantar a todos los asistentes con el tema que da nombre al álbum, que celebra su veinte aniversario y que fue la excusa perfecta para realizar la gira.
Acompañado de su inseparable piano, continuó con Dos días en la vida, para seguidamente advertirle a los asistentes que la canción que vendría a continuación muy poco la había interpretado en toda su carrera en vivo debido a lo difícil que es tocarla, sin embargo, decidió que aquí, en Caracas, era un buen momento para hacerlo, y la melancolía se apoderó de todos cuando sonóDonde vuelan los mares.
Pero los ánimos volverían a elevarse cuando las notas de 11 y 6, otro himno del cinco veces ganador del Grammy Latino, se dejaron escuchar mientras los devotos de Páez la cantaban de principio a fin.
Luego vendría El chico de la tapa y la conocida Llueve sobre mojado, en la que originalmente el también cineasta canta con Joaquín Sabina.
El artista de apariencia bohemia y de gran carisma no perdió oportunidad de interactuar con su público al que le contó pequeñas historias y sus impresiones de la noche, y fue así que le tocó el turno a Gente sin swing en el que los asistentes al ritmo de las palmas acompañaron a la melodía. Después vinoTumbas de la gloria, otro de sus éxitos.
Naturaleza a sangre, Cable a tierra, Un vestido y un amor Lejos de Berlínfueron las siguientes canciones que cantó el artista nativo de la ciudad de Rosario quien dividía su tiempo detrás del piano y paseando por el escenario.
Rueda Mágica sonó para seguirle Circo Beat y en medio de ésta el músico aseguró que estaba en Caracas porque vino a cantarle "a la gente que ama a la libertad" lo que llenó de alegría a quienes no paraban de cantar y gritar.
Luego de la euforia desatada, interpretó Brillantes sobre el mic y recordando a su amigo Charly García tocó Desarma y Sangra, original de García.

También se escucharon Ciudad de pobres corazones, Rodar mi vida y luego de una pausa, volvió para cantar Yo te amo, nueva canción de su próxima producción discográfica para luego terminar la noche con una de sus canciones más conocidas: Mariposa technicolor. 
Quienes no vieron al músico, mañana podrán hacerlo cuando se presente gratis en la plaza Diego Ibarra, en Caracas, a las 7:00 de la noche. Su show reemplaza al de Vicentico, quien originalmente daría su espectáculo en ese lugar, en el que se pretende instalar una tarima fija para conciertos