noviembre 16, 2013

Fotos: Fito Páez le cumplió a Bogotá con un concierto cargado de clásicos.

FOTOS COLPRENSA











Quizá la tranquilidad con que los aficionados al rock latino dejaron el El Campín se debió al excelente show que en el comienzo de la noche ofreció Fito Páez. 
Muy puntual, el rosarino salió a la tarima del Coliseo de la Calle 63 a las 7:00 de la noche, para empezar a desgranar todos los éxitos de su carrera, en un show bautizado "El amor, después del amor XX años". 
En un vestido negro con visos rosa, camisa y corbata del mismo color y sus inconfundibles barba rala y cabello crespo enmarañado, Páez mostró que hoy no debe tener contrincante alguno en su género. 
Cantó, gritó, bailó y se divirtió con su piano, interpretando todas las letras que lo han hecho grande y llevando al público a repetidos instantes de delirio colectivo, particularmente con "11 y 6", casi al inicio del recital; "Circo Beat" y "A rodar mi vida", cuando mediaba su actuación, y "Mariposa Technicolor, para el cierre. 
En un extremo rapto de honestidad, Fito se sentó al piano y quedó iluminado por una sola luz blanca para decir: "Qué artefactos maravillosos son las palabras, cuánto comunican y a veces cuánto descomunican, yo estoy muy orgulloso de las letras que he escrito, pero debo confesar que cada vez creo menos en muchas de ellas, una de las que aún puedo cantar con la frente en alto es esta", para lanzarse con "Al lado del camino", un verdadero himno latinoamericano por la rebeldía, que fue interpretado a una sola voz por sus miles de fieles. 
Dos horas y diez minutos cantó en la noche bogotana. Se dio el lujo de incluir en su repertorio "Confesiones de invierno", una de las míticas letras de Charly García, para dejarle listo el público al segundo artista de la noche, de quien el propio Páez dijo: "Ahora viene el más grande de todos, ahora viene la luz a iluminarnos". 
Pero no pudo ser, en la siguiente hora la gente espero con paciencia tras un anuncio de los organizadores de que el escenario debía ser adecuado para el nuevo espectáculo, hasta que vino la noticia que sembró la incertidumbre sobre qué habrá pasado con el corazón de Charly García.



fotos colprensa