noviembre 17, 2013

hoy EN CARACAS.


La obra Lechuga verde se estará presentando en la Sala de teatro 1 de la Fundación Celarg desde el 15 hasta el 17 de noviembre de 2013, en horario de viernes a sábado a las 8:00 p.m. y domingo a las 6:00 p.m. 
Esta pieza, escrita por José A. España (premio al Mejor Guión en FILA-U 2013), demuestra que es más fácil echarle la culpa de todo a los políticos. Es una comedia de contenido para un público adulto que desnuda una de las más grandes estafas en la historia contemporánea: el invento de la viveza criolla, ese personaje conocido no solo en Venezuela sino en todo el continente, que busca esconderse mediante el truco de culpar a los demás de todos los males. 
La dramaturgia de José A. España esquiva el peligro de caer en posicionamiento ideológico al poner el énfasis sobre el absurdo, la falta de comunicación, las contradicciones y el egoísmo como modo de vida. 
Dentro de un espacio delimitado que da una sensación corporativa, la propuesta minimalista, bajo la dirección de Jennifer Gásperi y el autor de la obra, da fuerza a los textos e interpretaciones de los tres actores en escena, José A. España quien se alterna con Juan Carlos Lara, Gustavo Cedeño y Roberto Lahoud (premio al Mejor Actor Principal en FILA-U 2013). 
Durante su presentación el pasado mes de octubre en el Ciclo Iberoamericano de Teatro de la Sala “El desguace”, en la ciudad de Buenos Aires, como parte de la gira del colectivo Teatro Nueva Era en Argentina, Lechuga Verde fue reseñada por la prensa independiente argentina como un espejo que refleja la realidad social, económica y cultural de la mayor parte de los países del hemisferio sur.