noviembre 19, 2013

Video | Fito se lució de nuevo El rockero argentino, Fito Páez, no escatimó en su segunda presentación en Caracas, está vez a puertas abiertas en la plaza Diego Ibarra


ÚN | Liliana Ochoa Breijo.-  Caracas. Fito Páez no escatimó. Su presentación de anoche a puertas abiertas en la plaza Diego Ibarra nada tuvo que envidiarle a la que ofreció el pasado domingo en la Terraza del Ccct. El argentino se paseó por todos sus éxitos en un concierto que bien supieron agradecer los capitalinos con gritos, coros y aplausos. 


“Ahora sí estamos en Caracas, ¿no?”, se le escuchó al artista apenas se dejó ver. El público lo esperaba con ansias. Vestido con unos jeans coloridos, franelilla y saco blanco, el cantante subió a la tarima a las 9:10 pm, una hora después de que Nou vin lakay diera inicio a su presentación llena de reggae, brincos e insultos.



Los presentes fueron pacientes. Aunque el concierto, cortesía de la Alcaldía de Libertador, fue pautado a las 6 pm, no fue sino hasta pasadas las 8 pm que la tarima improvisada junto a la sede del CNE encendió sus luces y mostró el piano de cola cubierto de plumas rosas.



El amor después del amor fue el primer tema en sonar, y la venezolana Laura González, quien ya había acompañado al cantante en el Ccct, subió nuevamente con él al escenario.



El concierto de Páez duraría más de hora y media y exhibiría el repertorio que ya había cantado el domingo. El argentino, sin embargo, repitió como si de un primer concierto se tratara. Fito, como le gritaban sus fanáticos, cantó, bailó, se quitó el saco, tocó el piano, hizo sonar su guitarra y se dirigió más de una vez a los caraqueños.



El público colmó la plaza desde temprano, incluso en horas de la tarde, cuando Páez se acercó a saludar y probar sonido. Otro grupo, sin embargo, no tuvo necesidad de esperar de pie más de tres horas: en un área VIP disfrutaron del concierto, comieron pasapalos y hasta refrescaron la velada con tragos. 



Pasadas las 11 pm y ya finalizando Mariposa tecknicolor, expresó antes de despedirse y presentar a sus músicos: “Muchas gracias Caracas por regalarnos su amor una vez más, después de tantos años de venir a esta tierra, gracias por hacerme sentir uno más aquí en mi casa, eso no tiene precio”.


lochoa@cadena-capriles.com