abril 02, 2014

Fito Páez presentó su nuevo video clip, "La canción del soldado y Rosita Pazos", alusivo a Malvinas

Miércoles, 02 de abril de 2014  12:10 | Escenario diario LA CAPITAL ROSARIO.

La dirección artística del video estuvo a cargo de su ex pareja Romina Ricci. El tema está incluido en el último trabajo discográfico del rosarino titulado "Yo te amo". Mirá el video.


Fito, en el rol de un soldado cambatiendo en Malvinas
Fito Páez presentó su nuevo video clip del tema "La canción del soldado y Rosita Pazos", que integra el disco "Yo te amo", el vigésimo primer trabajo del músico rosarino. La dirección artística del video estuvo a cargo de Romina Ricci.
Al respecto, el creador de "Un rosarino en Budapest" y "Tres agujas", expresó: “Romina escribió y dirigió uno de los videos mas emocionantes en los que participé en tantos años de ruta. Fue una filmación conmocionante desde la primera hasta la última toma. Se filmó en la costa argentina con un equipo de producción y dirección de la productora Zazen y nadie de los que estuvimos allí olvidaremos esas horas compartidas".
"La guerra y sus secuelas. La guerra y la locura. La guerra y la soledad. La guerra y los desencuentros. Nunca pensé cuando escribí La canción del soldado y Rosita Pazos que iba a tener imágenes, mas de las que cada oyente pudiera elaborar. Romina Richi logró poner en escena las suyas y le dió cuerpo a una de las tantas historias de la Argentina profunda, tantas veces olvidadas pero siempre tan presentes", agregó Fito.
Por su parte, la actriz Romina Ricci manifestó sentirse "muy feliz de poder acompañar con imágenes esta hermosa melodía que compuso Fito. Hicimos un buen trabajo en equipo. Nos conocemos mucho y no fue necesario hablar tanto. Entendimos y accionamos. Fito se entregó al desafío de la actuación sin chistar y nos dejo a todos hipnotizados con un resultado altamente conmovedor".
"Yo te Amo" es el nuevo último álbum de estudio de Fito Páez, vigésimo primero de su extensa trayectoria. Compuesto y grabado durante 2013, el disco contiene 11 canciones inéditas. El disco fue producido por Fito Páez, Diego Olivero (productor de “El Sacrificio”) y Mariano López (ingeniero de grabación de Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo, entre otros) y grabado y mezclado en los estudios Unísono y masterizado en Masterdisc, NYC por Scott Hull (Gargage, Steely Dan, Bob Dylan).
Los músicos que grabaron junto a Páez son: Diego Olivero en teclados, Mariano Otero en bajo, Gabriel Carámbula en guitarra eléctrica, Gastón Baremberg en batería y Juan Absatz y Carlos Vandera en coros; el arte gráfico a cargo de Alejandro Ros.



La letra de "La canción del soldado y Rosita Pazos" 

Un trueno azul brilló en el cielo
el Exocet cayó muy lejos.
Nos vomitamos entre los perros
fuimos gloriosos, los pichiciegos.

Hay que matar al enemigo
nos faltan armas, nos falta abrigo.
La libertad por la que fuimos
hoy nadie nos ama, no hay más amigos.

Cuando volví, Rosita Pazos
me cobijó entre sus brazos.
Me enamoré en un segundo
ella intentó cambiar mi mundo.

Lo que su amor no conocía
es que la guerra nos asesina.

No siento amor, no siento nada
quiero dormir en una cama.
Que no me hablen, que no me expliquen
que no me miren, no me supliquen.

Te quiero mucho, Rosita Pazos
te juro que no es con vos
soy un soldado.”