julio 29, 2014

CUBA.

Chucho Valdés y Fito Páez actuarán en CubaFecha: 2014-07-29Fuente: albaceteporcuba.com
El cantautor argentino Fito Páez, el pianista cubano Chucho Valdés y el guitarrista español Ricardo Gallén participarán en el VI Festival de Música de Cámara de La Habana, del 26 de septiembre al 12 de octubre 2014, que estará dedicado al 75 cumpleaños del guitarrista cubano Leo Brouwer.
En esta edición del evento musical está prevista la asistencia de más de 300 músicos cubanos y extranjeros que durante dos semanas desarrollarán un programa de 13 conciertos, clases magistrales y presentaciones de discos, libros y partituras, según anunció el propio Brouwer, citado hoy por medios locales.
El festival, creado con el fin de promover lo más significativo de la música de cámara en Cuba y gran parte del mundo, reunirá esta vez a solistas como el violonchelista chino Yo-Yo Ma, el cubano radicado en México Pancho Céspedes, el director de orquesta y violagambista español Jordi Savall, el vocalista estadounidense Bobby McFerrin y el violinista noruego Henning Kraggerud.
Otros músicos provenientes de Brasil, México, República Checa, Colombia, Paraguay, Italia y Uruguay, figuran entre los invitados a la cita.
Brouwer, un reconocida figura como director de orquesta y compositor de música de cámara, sinfónica, coral, electrónica e incidental, adelantó que estrenará a dúo con el pianista cubano Chucho Valdés, ganador de cuatro premios Grammy, su obra “Concierto a los Ancestros” en la jornada de clausura del Festival.
“La principal motivación que tengo para este concierto es poder estar al lado del maestro Chucho y las excelentes propiedades acústicas del piano que usaremos para la ocasión”, declaró el guitarrista.
La directora general del Festival, Isabelle Hernández, también anunció la función denominada “Cello Plus”, que pretende convertirse en la jornada más larga de ese instrumento en el mundo, y contará con la participación de artistas profesionales y estudiantes