noviembre 22, 2014

La TV Pública emitirá este sábado 22 a las 22:30hs

Los mejores músicos homenajean a Cerati en la TV Pública

La TV Pública emitirá este sábado 22 a las 22:30s "Siempre es hoy, Argentina celebra la ora de Gustavo Cerati", un homenaje al compositor, cantante y guitarrista Gustavo Cerati, quien falleció este año. Se trata de una iniciativa organizada junto al junto al Ministerio de Cultura de la Nación y la Nacional Rock.


Los legendarios Charly García y Fito Páez encabezaron la nómina de artistas que se sumaron al homenaje que cuenta con el apoyo del Plan Nacional Igualdad Cultural y del cual también estuvieron los compañeros de ruta de Cerati, con quienes estaba de gira en el momento que padeció el accidente cerebro vascular mientras tocaba en Venezuela.

Fernando Nalé, Leandro Fresco, Fernando Samalea y Rano Sarbach interpretaron uno de los covers que se podrán disfrutar en la pantalla de la TV Pública.

Los consagrados Ricardo Mollo, Catupecu Machu, Massacre, Leo García, Richard Coleman y Julio Moura también participaron del encuentro, que contó con referentes de la nueva guardia como Eruca Sativa, Cuentos Borgeanos, Rayos Láser, Guillermo Beresñak y Lisandro Aristimuño, quien tocó junto al tecladista Tweety González, productor artístico de la iniciativa.

“Las versiones son geniales. Todas las que participan son bandas que trabajan muchísimo y giran todo el tiempo; y esta es una oportunidad de encontrarnos”, enfatizó Marcelo Rodríguez “Gillespi”, conductor del programa.

Repertorio completo:

-Charly García y Benito Cerati: Vampiro
-Fito Páez: Cosas imposibles
-Fernando Nalé, Leandro Fresco, Fernando Samalea y Rano Sarbach: Av. Alcorta
-Catupecu Machu: Persiana Americana
-Ricardo Mollo y Leo García: Crimen
-Massacre: La excepción
-Eruca Sativa: Corazón delator
-Richard Coleman: Estoy azulado
-Lisandro Aristimuño y Tweety González: Ella usó mi cabeza como un revólver
-Julio Moura: Un misil en mi placard
-Cuentos borgeanos: Déjà vu
-Rayos Láser: Otra piel
-Guillermo Beresñak: El rito
-Leo García: Lago en el cielo