enero 30, 2015

DIARIO LA TERCERA CHILE.

Espectáculos

30 de Enero de 2015 12:38

Fito Páez: "Argentina es una máquina parricida"

 
 
El músico dio una entrevista para un medio chileno y habló sobre las repercusiones del caso Nisman.
por MDZ Espectáculos
Fito Paez realizó una entrevista para el sitio La Tercera de Chile. La nota tenía como excusa hablar sobre el último disco de estudio grabado por el artista rosarino, "Rock and roll revolution",trabajo lanzado en septiembre y pensado como un tributo a Charly García, el mismo que aparece en la carátula casi esquelético, en cuclillas y en medio de un caótico show de 1996.
Pero durante la charla, el periodista Claudio Vergara decidió preguntarle a Fito sobre la situación actual del país, a partir de la muerte del fiscal de la causa AMIA,  Alberto Nisman.
¿Tiene alguna reflexión acerca de lo sucedido con la muerte del fiscal Nisman?
Está que quema el tema. Lo único que puedo decir es que hay que garantizarle a la justicia una actuación limpia y clara, y eso depende de los hombres que estén exclusivamente dentro de la vida judicial. Cristina (Fernández) ha tomado una decisión muy acertada ahora (disolución de la ex SIDE) y ojalá eso llegue a buen puerto; que este nuevo sistema pueda recrear las redes de inteligencia que necesita cualquier país, de un modo limpio y con control político.
¿Le parece que ella lo ha hecho bien en este tema?
Fue muy rápido todo y yo no estoy en el sillón de Rivadavía. Se habla mucho, hay una necesidad por hablar y expresarse, pero lo más importante es hacer foco en la ley. Lo que se hace fuera de la justicia es charlatanería, entonces hay que ser respetuosos.
Pero, ¿qué le parece que la propia gente se haya mostrado crítica hacia el gobierno?
Me parece bien, pero ya está. Ya hablamos del tema, no sigamos.
¿Por qué cree que el rock de su país ha perdido tanta fuerza continental?
Podemos pensar varias cosas. Primero, en la Argentina, que es una máquina parricida. El rock sirvió simplemente cuando era necesario: en la guerra, en el nacimiento del kirchnerismo, porque era un motor en donde se apostaba por el futuro, por estéticas revoltosas. Ahora hay una desaparición tácita, de la que nadie tomó la decisión, pero hay poca gente profesionalizando el tema. Además, antes se necesitaba un héroe que dijera lo que nadie se atrevía; hoy esa figura desapareció y está la red, donde todos hablan por su lado.
Fuente: La Tercera