febrero 03, 2015

"Lo que en realidad me importa es la huella que el tiempo deja al amor y las pasiones. Y cómo allí se nos va todo lo de verdad", expresó Páez en el Teatro Solís


 "Lo que en realidad me importa es la huella que el tiempo deja al amor y las pasiones. Y cómo allí se nos va todo lo de verdad", expresó Páez en el Teatro Solís, escenario de una particular exposición dialéctica dirigida por el poeta Martín Rodríguez.


Fito Páez pone amor y pasión en su experiencia ''extrema'' como novelista

 

El diablo de tu corazón

Fito Páez cree que nunca pasó por una experiencia "tan extrema" como publicar su primera novela, "La puta diabla", un texto sobre el amor y la pasión que presentó en Montevideo.

"Nunca había pasado por una experiencia tan extrema. No porque no haya tenido experiencias extremas, pero ésta era de verdad. Te estás metiendo con algo anímico, con la historia, con los vínculos, las pasiones..." reconoció el músico, que ya había realizado incursiones en el mundo del cine como guionista, director e intérprete.

Fito trabajó durante tres años en este libro, en el que toma elementos de la poesía, la comedia y el drama para contar la historia de Félix, un exitoso cineasta y artista de Buenos Aires, separado, con un hijo y víctima de un gran cóctel de drogas, mujeres y sexo, que cae enamorado de Casimira, La Puta Diabla.
La presentación del libro en Uruguay supone la antesala a sus recitales "Solo piano" que ofrecerá este 3 y 4 de febrero en el Solís.
Así, a su juicio, hay "un hecho pasional en cada concierto" pero reconoció que en el libro se estaba metiendo "en un océano que no conocía".
Félix Ure es el nombre elegido por el autor para bautizar al protagonista de la obra en homenaje al director de teatro Alberto Ure.
"Lo que sí puedo decir es que es un texto sobre el amor y la pasión, que son las cosas que más me interesan del mundo".
Por su parte, Martín Rodríguez, con quien el músico se reunió en más de una decena de sesiones para estructurar sus ideas a la hora de escribir el libro, consideró que Páez se dejó penetrar de algún modo por la vida política, artística y ha dejado que todo eso "no tenga límites".
"Tanto la novela y los próximos escritos que vendrán, sus discos, películas, ensayos y su conversación pública, de algún modo son borradores de eso que es para él fundamental, que es la vida", opinó.
Fuente. EFE
 http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?261029%2C316%2C1418
Portal montevideo juan manuel lopez