marzo 22, 2015

EL CONCIERTO.



De alguna manera el artista popular está en Coyuntura.
Cosa que es peligrosa por un lado y a la vez  está buenísimo.
Porque estás haciendo allí……sos entretenedor medio chamánico y a la vez traes cosas de más allá que vos tampoco sabes que las traes.
Y el rito del concierto, que es el rito  trivial de todas las personas juntándonos después de una semana de agobio, trabajo, de esfuerzo lo que sea, cuando  llegas ahí y sucede aquello mágico que es que los espíritus se ponen en contacto. A través del canto del baile y de los cuerpos. Y eso es EL CONCIERTO.
Y eso me tocó a mí encarnar a mí por suerte, por suerte ?…digo, es complejo porque  pasa de todo ahí adentro….
Pero…en realidad a lo que me gustaría ir al significante que tenía el artista popular hace muchos años y que eso ya se movió de lugar, ya estamos en otro escenario del mundo, ahora  , vos sos la libertad, pero la libertad es la red, ya está la libertad  no hace falta que el artista popular traiga valores entre comillas, porque los valores ya están repartidos por todos lados y cada uno lo usa como quiere, entonces eso también es la libertad…se luchó o  se peleó por eso, desde los muertos  hasta la gente que cantó yexpresó ideas ligadas a la búsqueda de la libertad  .Entonces señoras y señores bienvenidos a la libertad.
FITO PAEZ.
de la entrevista en la Trastienda .2014