agosto 16, 2015

Diario El Cordillerano. S.C. de Bariloche.

Toda la vigencia de Fito Páez sobre el escenario


Páez en el escenario de la Fiesta Nacional de la Nieve. 
Páez en el escenario de la Fiesta Nacional de la Nieve.
Uno de los momentos más esperados de la segunda jornada de shows llegó de la mano de Fito Páez, en un poderoso espectáculo que reunió sus temas más clásicos y un público encendido que coreó entusiasta las letras de todos sus temas.
El show empezó puntual a las 18.35hs (de ayer) con el rosarino en la guitarra y su banda sonando a todo ritmo. A medida que llegaba el atardecer, la plaza del Centro Cívico se colmaba de gente. A los temas más nuevos se iban sumando los primeros clásicos, en los que no faltaron homenajes a Charly García y Luis Alberto Spinetta.
Un público multigeneracional cantó todas y cada una de las canciones de Fito, que brindó un espectáculo de calidad, demostrando que no perdió nada de su potencia y de su vínculo con el público.
Páez estuvo acompañado de su banda: Diego Olivero (guitarra eléctrica), Juan Absatz (guitarra teclado y voz), Gastón Baremberg (batería) y Mariano Otero (bajo).
El legendario representante de la Trova rosarina compartió una mágica fusión, mezclando algunos de sus himnos más clásicos —como “11 y 6”, “Cable a Tierra”, “Brillante sobre el mic”—, con algunos de sus más recientes trabajos. Ya sentado al piano, en los momentos más íntimos del recital deleitó con hermosas versiones de “Tumbas de la gloria” y “Dale alegría a mi corazón”, pero también aportó energía y movimiento con las más rockeras “La mejor solución”, “Al lado del camino”, “Circo Beat” y “Yo te amo”.
Cuando ya parecía la despedida, Fito sorprendió con una increíble interpretación de “Ciudad de pobres corazones”, tocando su guitarra de pie sobre el piano de cola, y empezó a despedirse del público saltando al ritmo de “A rodar la vida”. No fue el final, sin embargo, porque al grito de “Otra” de los espectadores, respondió volviendo al escenario con toda su banda para interpretar “Dar es dar” y “Mariposa Technicolor”, en el cierre de un recital para recordar. Fito mismo lo resumió al despedirse: “Gracias por dejarme vivir en sus corazones durante tantos años”.