DISCO: LOCURA TOTAL PAEZ&MOSKA
Viernes 21 de agosto de 2015
Track x track: cómo es el último disco de Fito Páez
Se llama Locura total y lo grabó junto a Paulinho Moska; hoy salió a la venta
Por Sebastián Espósito |
Los caminos del rosarino Fito Páez y el carioca Paulinho Moska se cruzaron. De la idea de hacer un disco juntos a su realización sólo pasó un mes. Unas vacaciones en la playa brasileña de Troncoso sirvieron como calma inspiradora para las 12 canciones de Locura total, el disco que hoy salió en la Argentina y que fue "grabado a dos lenguas", tal como lo describió Moska ayer durante la presentación para la prensa en el Teatro Sony porteño. Aquí una inmersión a cada uno de los tracks:
1. Hermanos
Una guitarra electroacústica, la voz de Moska y una melodía luminosa como el sol de la mañana inician un viaje antojadizo entre paisajes brasileños e hitos de ambas culturas."Descubrir el nuevo sol naciendo una vez más, vida pura vamos a brillar". Entra la banda, sube el volumen y la voz de Páez se une a la fiesta. Es el corte de difusión y el primer video que registró la dupla. "Esta canción te abrazará", es la promesa beatle que queda dando vueltas por nuestras cabezas.
2. Milagros y heridas
La respuesta rock al track inicial. Una canción muy Páez que incluye anfetaminas, un viaje por la ruta a 180 kilómetros por hora, alcohol y excesos varios. En fin, dos cantautores en fuga por la América latina profunda.
3. Locura total
La calma que sucede al temporal. Diana, la diosa virgen de la caza, emprende un viaje mágico a Río de Janeiro. Cadencia brasileña, sensualidad de cóctel y una historia en la que la diosa romana conoce el amor. Paulinho da el puntapié inicial, Páez lo acompaña y Bahía es "el cielo, el infierno, locura total", de esta historia fantástica.
4. Imposible escribir sobre nada
Susurros, Páez, piano y conclusiones intensas: "Contarte al oído mi falso pasado, estabas conmigo más nunca a mi lado", concluye esta pieza de rock directo.
5. Garota muchacha
Un intento por fusionar las culturas de Brasil y Argentina: el tango y el samba visten la historia que tiene como personajes a una "dançarina" de samba y un bandoneonista argentino. "El amor siempre ronda por los camarines bebiendo y fumando", canta Moska.
6. Nuestra historia de amor
Una típica melodía Páez con sentimiento tanguero y un sonido de orquesta de música latinoamericana visten a esta suerte de cocoliche de ritmos. Ellos se encargan de definirlo como un "samba noir". De corazones rotos y transiciones.
7. Onde voce passou a noite
Un funk brasileño al estilo de los de Ed Motta, cantando en portugués y con una intriga que se hace carne en la voz de Moska y en la interpretación de manual de una banda –la de Páez– ajustadísima.
1 Comments:
quienes son los musicos que los acompañaron en este disco?
Publicar un comentario
<< Home