agosto 21, 2015

DISCO: LOCURA TOTAL PAEZ&MOSKA

Track x track: cómo es el último disco de Fito Páez
Se llama Locura total y lo grabó junto a Paulinho Moska; hoy salió a la venta
Los caminos del rosarino Fito Páez y el carioca Paulinho Moska se cruzaron. De la idea de hacer un disco juntos a su realización sólo pasó un mes. Unas vacaciones en la playa brasileña de Troncoso sirvieron como calma inspiradora para las 12 canciones de Locura total, el disco que hoy salió en la Argentina y que fue "grabado a dos lenguas", tal como lo describió Moska ayer durante la presentación para la prensa en el Teatro Sony porteño. Aquí una inmersión a cada uno de los tracks:

1. Hermanos

Una guitarra electroacústica, la voz de Moska y una melodía luminosa como el sol de la mañana inician un viaje antojadizo entre paisajes brasileños e hitos de ambas culturas."Descubrir el nuevo sol naciendo una vez más, vida pura vamos a brillar". Entra la banda, sube el volumen y la voz de Páez se une a la fiesta. Es el corte de difusión y el primer video que registró la dupla. "Esta canción te abrazará", es la promesa beatle que queda dando vueltas por nuestras cabezas.

2. Milagros y heridas

La respuesta rock al track inicial. Una canción muy Páez que incluye anfetaminas, un viaje por la ruta a 180 kilómetros por hora, alcohol y excesos varios. En fin, dos cantautores en fuga por la América latina profunda.

3. Locura total

La calma que sucede al temporal. Diana, la diosa virgen de la caza, emprende un viaje mágico a Río de Janeiro. Cadencia brasileña, sensualidad de cóctel y una historia en la que la diosa romana conoce el amor. Paulinho da el puntapié inicial, Páez lo acompaña y Bahía es "el cielo, el infierno, locura total", de esta historia fantástica.

4. Imposible escribir sobre nada

Susurros, Páez, piano y conclusiones intensas: "Contarte al oído mi falso pasado, estabas conmigo más nunca a mi lado", concluye esta pieza de rock directo.

5. Garota muchacha

Un intento por fusionar las culturas de Brasil y Argentina: el tango y el samba visten la historia que tiene como personajes a una "dançarina" de samba y un bandoneonista argentino. "El amor siempre ronda por los camarines bebiendo y fumando", canta Moska.

6. Nuestra historia de amor

Una típica melodía Páez con sentimiento tanguero y un sonido de orquesta de música latinoamericana visten a esta suerte de cocoliche de ritmos. Ellos se encargan de definirlo como un "samba noir". De corazones rotos y transiciones.

7. Onde voce passou a noite

Un funk brasileño al estilo de los de Ed Motta, cantando en portugués y con una intriga que se hace carne en la voz de Moska y en la interpretación de manual de una banda –la de Páez– ajustadísima.

8. Adiós a las cosas

Una balada para bajar los decibeles. Paulinho en portugués, una batería cansina, el piano de Páez y una acción in crescendo. Es una canción que viaja en el tiempo para nacer alguna tarde de los primeros ochenta, muy cerca de la quinta de Charly García.

9. Hijos de amor

Un samba evangelizador en el que Fito cede a la tentación poética de Paulinho: "Sólo amor nos liberará del mal... sólo amor nos abrazará al final". Ateos del amor abstenerse.

10. Todas las cosas que están en el mundo

"De todo lo que veo y lo que toco nada me gusta tanto como tu", canta el dúo en un tema en el que los autores se revelan, una vez más, admiradores de Caetano Veloso.

11. Brillante

Hace su presencia el Páez de Circo Beat. "Venite a viajar dentro de mi corazón gigante", propone el rosarino y las heridas mostradas en su último álbum de estudio (Rock and Roll Revolution) parecen cerradas. Los vientos marcan a fuego un tema en el que se cruzan fragmentos de "Back in Bahía", de Gilberto Gil.

12. Flores de Abraços

El telón de Locura total baja con un samba hecho y derecho. En portugués, en español y en portuñol. "Una América viva nunca más repartida", piden los músicos

1 Comments:

Blogger Mr. Lou said...

quienes son los musicos que los acompañaron en este disco?

9:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home