noviembre 29, 2015

LOVE GIROS!


Enlace permanente de imagen incrustada
EL CONCIERTO FUE DEDICADO A:

Daniel "El Tuerto" Wirtz

de San Nicolás (Pcia. de Bs.As)

El baterista Daniel Wirtz, que tocó con Fito Páez, Luis Alberto Spinetta y Juan Carlos Baglietto, entre otros, Wirtz, falleció el 01.02.2008, a causa de una enfermedad, apodado "El Tuerto", hermano del cantante y conductor televisivo Manuel, participó en discos como Ciudad de pobres corazones, de Páez, y Spinetta y los socios del desierto. El músico, que tenía 49 años y estaba casado con Virginia Querejeta, con quien tenía dos hijos -Brenda y Bruno-
Daniel comenzó su carrera en Irreal, la primera banda que lideró Juan Carlos Baglietto y que también integraban Sergio Sainz, en bajo; Juan Chianelli, en teclados; Piraña Fegúndez, en percusión y flauta y Beto Corradini, en guitarra. Ya instalado en Buenos Aires junto a los miembros de la denominada Trova Rosarina que desembarcó aquí hacia 1982, pasó a militar en la agrupación que acompañaba a Fito, con quien grabó en sus tres primeros discos: Del 63(1983), Giros (1985) y Ciudad de Pobres Corazones (1987). También participó en el álbum doble La La La que Fito y Spinetta grabaron y presentaron durante 1986.
Por aquellos días, Wirtz creo La sonora de Bruno Alberto, con la que grabó canciones de humor y doble sentido y registró con su hermano Manuel En funcionamiento (1987) y Mala Información (1989).
Posteriormente integró la banda de Lito Vitale, para sumarse en los 90 al grupo de apoyo de Luis Alberto Spinetta, con quien grabó la banda de sonido de la película Fuego Gris (1994),Los socios del desierto (1997), Estrilicia: MTV Unplugged (1997), Los ojos (1999) y Silver Sorgo (2001).

Enlace permanente de imagen incrustada
FOTOS Camila Ocampo
Enlace permanente de imagen incrustada