febrero 27, 2016

Participaciones! de FITO PAEZ



http://lasantacecilia.com/


La Santa Cecilia tendrá grandes invitados en su nuevo disco

 
El grupo californiano de música mestiza La Santa Cecilia tendrá como invitados de lujo al rockero españolEnrique Bunbury y al cantautor argentino de rock Fito Páez en su nuevo disco, Buenaventura,  que saldrá a la venta el 26 de febrero, informó una fuente cercana al grupo. El músico méxico-estadounidense David Hidalgo y el estadounidense Steve Berlin, del grupo californiano de rock mestizo Los Lobos, también participan en el disco.
Bunbury cantará junto a La Santa Cecilia el clásico tema de música norteña Tragos de amargo licor, emblemático del acordeonista Ramón Ayala. Páez cantará con ellos el tema Vámonos, mientras que Berlin e Hidalgo tocarán en la canción Nunca más. 
El resto del repertorio del disco lo completan las canciones CalaveritaI Won’t Cry For YouHere We Go AgainCaminante nocturnoPa´qué trabajar y Sucede. Fiel a su estilo, el caldo sonoro que entrega el cuarteto abarca música popular mexicana, rock and roll, jazz con ecos de big-band, música norteña y ranchera.
El disco, como todos los que hace La Santa Cecilia, fue producido por el músico argentino Sebastián Krys.
La Santa Cecilia está formada ahora por Marisol La Marisoul Hernández (voz, percusión y jarana), Miguel El Oso Ramírez (percusión), Álex Bendaña (bajo) y José Pepe Carlos (acordeón y guitarra). Sin embargo hace ocho años, cuando empezaron, era un quinteto y también formaban parte de la banda Gloria Estrada (guitarra) y Hugo Vargas (batería), que dejaron el grupo por motivos personales. Todos son hijos de inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos.
La Santa Cecilia se formó de manera espontánea en el mercado La Placita Olvera, en el centro de Los Ángeles, en donde los músicos tocaban por unas monedas de los turistas y visitantes al mercado. Ese mercado es también un faro de la cultura mexicana en esa ciudad y sirve como punto de reunión a muchos artistas y activistas sociales. Los discos que el grupo ha publicado hasta ahora son: La Santa Cecilia (2009),Noche y Citas (2010), El Valor (2012), Treinta Días (2013) y Someday New (2014).