julio 24, 2017

Hoy salen a la venta las entradas para B.A.ROCK

Hoy saldrán a la venta las entradas por el sistema Ticketek (www.ticketek.com.ar) para ver, entre el 14 y el 16 de octubre, en el estadio y predio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, a Fito Páez , Babasónicos , León Gieco , Las Pastillas del Abuelo, La Vela Puerca, Las Pelotas, Litto Nebbia con Pez, Ricardo Iorio, Guasones y Catupecu Machu. Pero también a Los Gardelitos, Carajo, David Lebón, Massacre, Eruca Sativa, El Bordo, Salta la Banca, Viticus, Fabiana Cantilo, La Mississippi y muchísimos más. Es decir, todo un Cosquín Rock, pero en suelo porteño.
Históricos como Héctor Starc, Raúl Porchetto, Celeste Carballo, León Gieco y David Lebón y la banda El Reloj convivirán con exponentes más jóvenes como Támesis o Sig Ragga, en los tres días de este resurgimiento de B.A. Rock. En el pasado junio hubo una antesala con otro nuevo acontecimiento que apelaba a otro hito del rock argentino: El Acusticazo. De él formaron parte León Gieco, Litto Nebbia (ambos del encuentro original de 1972), Catupecu Machu y Salta la Banca.
El festival B.A. Rock fue el primero de la escena que funcionó como una plataforma para proyectar al floreciente movimiento del rock nacional que se estaba gestando a fines de los sesenta. El evento, en el que tocaron bandas como Almendra y Sui Generis, hizo su debut en 1970 con el nombre de Festival de la Música Progresiva de Buenos Aires y reunió en su primer año a 30.000 personas.
En esta nueva edición los principales shows serán nocturnos y el fin de cada jornada irá más allá de la medianoche. "En los setenta lo hicimos para saber quiénes y cuántos éramos. En el 82, para contribuir al fin de la dictadura y celebrar el inminente regreso de la democracia. En 2017 lo volvemos a realizar para celebrar los 50 años de historia", cuenta Daniel Ripoll, uno de sus creadores.