septiembre 08, 2017

I N E F A B L E: Primer Show 1/4 de FITO PAEZ EN AUDITORIO FUNDACIÓN.

FECHA: 07 de Septiembre 2017
Lugar : AUDITORIO FUNDACIÓN
Hora: 21.30hs
Show: Solo Piano "FITO PAEZ"
Primer fecha de una serie de 4 Shows.
Algo Maravilloso: "la sonrisa de la gente" .

Crónica de  una simple seguidora de la música de Fito Paez. A quién admiro profundamente.
Ya terminada la noche en el celular empezaron a llegar los mensajes de los amigos que seguimos la ruta de Paez como una agenda de amor de nuestras vidas. Que está siempre latente.

¿cómo estuvo anoche? ¿qué temas hizo? ¿tocó algún tema nuevo? ¿quiénes fueron los invitados?, ¿de quién es ese piano tan espectacular?, ¿quién tiene en Rosario un piano así, lo trajo de Buenos Aires?...etc.-

Bueno les cuento, que a eso de las 21hs. llegamos al teatro con mi hijo, con entradas de invitación a quién agradezco muchísimo .

En el hall de entrada estaba Martín Páez, filmando secuencias previas al show para su trabajo de filmación, que está realizando y fue muy divertido, acompañarlo llamando a los amigos que participen del mismo. Pude ir a buscar adentro a los más amigos y así poder participar del mismo. 

El teatro es precioso, mi recuerdo de Luis Alberto estrenando en Rosario "Don Lucero" en ese mismo escenario apareció de repente, como algo que emociona, que eso pasó ahí y ahora su amigo ..... pasadas las 21.40 hs, en medio de la penumbra, retoma el lugar ...y se abre el escenario de cortinas rojas (Twin Peaks..presente)...para abrir "Solo Piano" con  ; " El Mundo Cabe en una canción", 

Las rosas del primer amor
Mis viejos, la primera canción 
El primer beso, el primer dolor 
El hombre que no quise ser
El August foster desde donde zarpé 
Hacia países lejanos 
Y algo ya estaba allí 
Casi descubriéndonos...
♪♫♬

Un piano negro de cola inmenso en el medio del escenario, (no sé de que organismo o particular será el instrumento) ahí con sus manos y los primeros acordes ....empezaba la magia que nos ponía en lugares diferentes de describir, cada letra tiene en nuestras almas  algo que es INEFABLE.

Luego vinieron las canciones.... como  Cadáver Exquisito, un tema homenajeando al ganador del premio nobel Bob Dylan,  tema que Dylan compuso en el piano, Doblen Campanas,  ( Y contó un poco el ruido que hizo este premio en un cantautor como Dylan, juzgando..lo injuzgado) con Fabián Gallardo como músico invitado hizo Ambar Violeta y Giros, con César Debernardis  también como invitado, hizo un tema inesperado para la mayoría de nosotros....Cuervos en Casa...genial!!! momento flash de la noche, (mi amigo Martín me dijo..." cuando pisé el teatro dije ojalá invite a Coki y juntos hagan Cuervos en Casa"...premonición? o vaya uno a saber )....Al Lado del Camino, Dar es DarThelma & Loisepopurrí de canciones..Cable a Tierra, 11 y 6,...luego  Tema de Piluso, Un vestido y un Amor, (dedicada a Cecilia Roth, hizo breve conversación de cómo hizo el tema....), a capela Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón, y termina con  todos cantando al final......Y ya verás que no necesitaremos nada más♪♫♬!!!! 

(no copie la lista puede que falte algún tema o en diferente orden)

Un instante previo a otra canción  hizo intro...." vuela vuela mariposa...sabes lo que es vivir, mariposa...vuela vuela mariposa vuela sobre el mar....vuela vuela mariposa, posa las alas,...iluminarás....vuela vuela mariposa, vuela vuela mariposa....canción ...canción...  canciones de liberación....

(preciosidad ...)

(ahí hay un momento que le mando  fotos a mi amigo de Colombia vía Whatshapp, Cosas de fans para que todos podamos estar de alguna forma en sus shows...sólo para entendidos)

En en el recuerdo esta noche me viene a la mente lo que  Fito dijo en una vieja entrevista que les comparto:

--El escenario, más allá de las vanidades que no sirven para nada, te da una gran vitalidad y es un sitio al que quieres volver siempre, estés como estés. Es un sitio que te exige una disciplina muy rigurosa pero muy placentera.
Terminando el show.... se lo dedicó a Litto Nebbia, que en ese momento estaba actuando en Sala Lavardén de Rosario.

Esta noche 21.30 horas nueva noche de Show...a disfrutar!!!!, #mejorlugarenelmundo, #nuestromundocabeensuscanciones,#felicidadplena, #cadashowesunaoportunidadparaserfelices   #graciasmaestro!.

FOTOS DE LA NOCHE:

 
Con Fabián Gallardo

 
Foto Litto Nebbia Actuando en el Sala Lavarden misma hora


 
Foto Archivo Alejandro Lamas.

 
Con César Debernardis: Cuervos en Casa

 
El Piano






Una publicación compartida de Yani (@yani.bira) el
*Inefable: del lat. ineffabĭlis 'indecible'. 1. adj. Que no se puede explicar con palabras.Lo indecible, lo que escapa a la jaula del lenguaje, es lo que trasciende y enciende. En un tiempo donde todo parece escurrirse, lo inefable es un llamado, una revelación.

1 Comments:

Blogger Elías said...

Maravilloso. felicidades y mucha envidia 8sana) desde La Mancha. Elías

8:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home