septiembre 18, 2017

Crónica 3era y 4ta Noches de Shows: Volvimos a Casa cantando ...Y dale alegría alegría a mi corazón....

Cuatro noches de Show de Fito Paez, en Rosario.
Tener a Fito cerca de tu casa cantando en el piano, no podés quedarte en tu casa....tenés que estar ahí...cueste lo que cueste.....esa es la sensación, aunque sea arriba de todo, al costado o adelante...
Fueron cuatro noches increíbles...
Cada una con su encanto.

En la Tercera Noche: lo vimos desde el primer Balcón costado derecho. Entramos, adelante del cortinado rojo terciopelo, (mientras entraba la gente), estaba en el Piano Jubany Pablo, haciendo canciones propias. Y al lado de nuestras sillas, la mamá de Jubany.Casualidad.
Había sido invitado de Fito Paez en el segundo Show a cantar un tema de Bowie.
Este concierto  fue dedicado a: Harry Dean, un actor enorme que falleció el día 15.09.2017.

Empezó con Dar es Dar, La Rueda Mágica, 11 y 6. Cable a Tierra con Tema de Piluso, LLueve sobre Mojado, después invitó al artista Rosarino de los primeros años de la carrera de Fito Paez, a Rubén Goldín, con él hicieron un tema del disco Tiempos Difíciles del año 1982, Una Vuelta Más, tercer tema del disco.
 

Y junto con Fabián Gallardo y Rubén Goldín, nos regresaron al Viejo Mundo, impecable e emocionante.
Un poco de piano Instrumental, luego Tumbas de la Gloria, Pétalo de Sal, Un Vestido y Un Amor, Cuervos, con César Debernardis como invitado, AL Lado del Camino, Gracias A La Vida, Brillante Sobre el Mic, y Mariposa Tecnicolor. Con un final de Yo vengo a Ofrecer Mi Corazón y Dale Alegría A Mi Corazón.



En la Cuarta Noche:Fue una hora más temprano 20.30hs. Llegué  en el primer tema y luego llegó mi amiga,  esta vez nos tocó atrás en la planta baja, te permite caminar y acercarte al escenario en los últimos temas.A sacar alguna foto.
Empezó con Eso Que LLevas Ahí, Petalo De Sal, Track Track, 11 y 6, Cable A Tierra /Piluso, luego presentó a Ignacio Arigos, a cantar un tema de La La La, Grisel,  hubo mucha alegría de parte de Ignacio por esta invitación cumpliendo su sueño. Siguió con Polaroid,  Loving The Alien, con Pablo Jubany. Dos Días En La Vida, Dar Es Dar, a continuación....sucedió algo inesperado, en un Sólo Piano, Fito cede el piano a uno de los mozos del Sunderland Bar,  dijo que además de servirles las copas, sabía tocar muy bien el piano y que él no bebía se las entrega a ellos, por eso puede hacer estas cosas en el Piano, que son muy difíciles de tocar, el Sr. se llama Mario Rovere, y tocó en el piano A Los Jóvenes de Ayer de Charly García, y Fito la cantó sobre el final.Luevo vinieron Ambar Violeta con Fabián Gallardo, Cuervos en Casa con César Debernardis. Brillante Sobre El Mic, Mariposa Tecnicolor, Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón, y Dale Alegría A Mi Corazón.
Entre la gente del público, ayer estaban los músicos de la banda, Diego Olivero y Gastón Baremberg.
En el sonido Mariano López. 
En el primer balcón estaba la maestra de Fito Páez, Lucrecia Almagro.La saludó y le dedicó el Concierto, la nombró varias veces, además la invitó a prender  su celular en el momento celular.

EXTRAS:
Durante los 4 Shows FITO PAEZ, pidió al público que no aplaudiera, ya que en los conciertos de Solo Piano, los aplausos producen un clac clac, cluc cluc!!!, y confunden, en la mayoría de los conciertos la gente lo respetó y entendió. En el último concierto la gente no lo entendió!!! . OH!!!! tuvo que parar la canción tres veces, .....y que sucedió? la gente seguía aplaudiendo....nunca lo entendió!:Así que amigos de la ruta de conciertos, si son futuros asistentes de Solo Piano, no hay que aplaudir mientras está tocando  el piano .
En la tercer noche, alguien gritó ¿y Santiago Maldonado?,(desaparecido en Democracia en Argentina en Agosto 2017) a lo que Fito Respondió."tiene que aparecer loco!tiene que aparecer como todas las personas desaparecidas en el mundo, todas las familias del mundo que están pasando por esta situación, es una situación muy dificil (usó otra palabra), tienen que aparecer.