diciembre 05, 2018

Les dejo una nota que me envió Miguel Angel Dente sobre los Shows de GRAN REX


 programa


DE PÉ A PÁEZ… por Miguel Ángel Dente

Fito Páez en el teatro Gran Rex, jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018

En el marco de CIUDAD LIBERADA TOUR, el día viernes 23 Páez ofreció un recital sobrio y muy cuidado. Arribando al amplio teatro de la avenida Corrientes después de una gira previa, se hace notoria la solidez de la banda, destaca-ble en todo momento…
El concierto fue dividido en tres grandes bloques de canciones: las pertenecientes al último gran trabajo que lo re-posicionaron nuevamente en el primer plano local; su alternancia con los clásicos inoxidables de todos los tiempos y, promediando el show, la celebración de los treinta años de la edición de Ey! que involucró la presentación del álbum completo.
La mitad de los temas de Ciudad liberada resonaron con una potencia única que muestran un Fito que, por un lado, bucea en nuevos sonidos [Otra vez el sol; Nuevo mundo; Se terminó…] y por el otro se remonta a los años ochenta que lo vieron nacer [Chica mágica, Tu vida mi vida, Plegaria…] más la garra definitiva de la canción que da título al álbum con un clip que mantuvo en vilo a todos los presentes, entre permanentes muestras de “euforia” y coreando buena parte de las canciones.
Sin ser de los trabajos discográficos que más me agrada –lo considero un álbum de lados B de Ciudad de pobres corazones–… Ey!estuvo a la altura de los festejos y más. Interesante re-descubrir aquellos temas respetuosamente pero con un sonido bien actual. Muy acertado el criterio!…
También hubo espacio para el encuentro con Lali Espósito en una versión de Yo vengo a ofrecer mi corazón –inmejorable intro piazzolliana de Fito al piano!!!– y la pegadiza Villa Urquiza, a dúo con Francisca [escuchar en YouTube la versión original]…
Por último, la catarata de éxitos en un antes y un después de Ey!... 11 y 6 –en su ya tradicional intersección instrumental con La rumba del piano–, El amor después del amor, Brillante sobre el mic, A rodar mi vida, Circo beat, Mariposa tecnicolor, Dar es dar… e, infaltable, Y dale alegría a mi corazón…
A título personal, creo que los dos temas que más llegada tuvieron fueron el arrasador Al lado del camino y Ciudad de pobres corazones, un verdadero vendaval en rockero la guitarra de Juani Agüero…

Etiquetas: , ,