Mi homenaje y agradecimiento en este Blog a FITO PAEZ, por todo lo que nos ha brindado siempre! . . .Ambar Violeta a puro Corazón!
"L.A.Spinetta dice:la valija pesa y él le ayuda a entrar en el tren la cubre de besos y el sol también".....
mayo 11, 2019
Fito Páez: el hombre que dio todo por 'liberar' a la CDMX. Fuente: Diario El Financiero MX
Tal vez algunos días pienses que la Ciudad de México es esa localidad donde "todo se incendia y se va", pero Fito Páez demostró el jueves en el Frontón México que todos podemos vivir y amar en una ciudad liberada.
Tras poco más de un año de ausencia de los escenarios del país, el cantante argentino regresó para presentar su última producción titulada La Ciudad Liberada.
Al igual que en los conciertos que realizó anteriormente en recintos tan importantes de la capital, como el Auditorio Nacional y el Teatro Metropolitan, entregó casi treinta de sus composiciones en poco más de dos horas.
Si bien esta gira está centrada en su vigésimo cuarto trabajo discográfico, Páez logró que los asistentes al concierto viajaran en el tiempo para recordar Giros y el bandoneón con el que cierra la melodía, esta vez evocando a Astor Piazzolla.
Sin embargo, la entrega total del público se desató con Naturaleza Sangre, aquel tema que realizó con Charly García para el disco homónimo lanzado en 2003. La euforia continuó con el clásico 11 y 6, que cerró con un breve 'twist' de La rumba del piano, y se incrementó cuando sonaron los primeros acordes de El amor después del amor.
Justo al iniciar la mitad de la melodía, Fito tenía una sorpresa: comenzó a cantar a dueto con Mon Laferte. No hubo nadie en el recinto que no cantara “nadie puede y nadie debe vivir sin amor”.
Esa sección del concierto era solo un canapé para introducir al público por una espiral de emociones que iban del amor a la nostalgia.
“La música es un canal para conectar corazones”, comentó y lo comprobó cuando se sentó al piano y, ataviado con un traje azul, dejó claro que es mejor andar Al lado del camino y, al concluir con ese tema del álbum Abre, pidió a todos que encendieran las lámparas de sus celulares: era momento de interpretar a todo pulmón Brillante sobre el mic.
El Frontón México se iluminó con pequeñas luces blancas que se movían de un lado a otro mientras, sin darse cuenta, preferían seguir “presos de este sol”.
Fuente: Angélica Ferrer Un viaje al estilo Kubrick y otras historias
Los fans del también cineasta y escritor nacido en Rosario conocen algunas de las anécdotas que dieron pie a canciones que en ninguna de sus presentaciones faltan.
En el concierto, Páez relató aquella vez que se fue ‘de fiesta’ con Charly García; no volvió a casa hasta el otro día.
“Mi entonces novia comenzó a armarme la maleta, pero cometió un error: se demoró. En eso, le escribí esta canción. Dedicada para ti, Cecilia (Roth), y para mi hijo Martín, Un vestido y un amor”.
Esa no fue la única muestra de cariño de la noche; una de las canciones más esperadas (y ganadora de un Grammy) comenzó a sonar: Tu vida, mi vida.
El cantante pasó a ofrecer grandes muestras de amor a dar un vistazo a una pieza de música instrumental. Para ello, pidió permiso a los asistentes de hacerlo.
La composición titulada 5778, incluida en el último disco, tiene ligeras pinceladas de la banda sonora del filme 2001: Odisea en el espacio, de Stanley Kubrick. Esta idea se reforzó con la proyección de imágenes sobre el espacio.
Después de ‘visitar la galaxia’, regresó a los conflictos actuales, a las guerras, a Islamabad.
“Mientras dos chicos se casan por siempre en Islamabad, cae una bomba en el medio del templo en Islamabad”, cantaba mientras realizaba una sencilla coreografía con su corista Ana Álvarez de Toledo evocando a las danzas practicadas en Medio Oriente.
Fuente: Angélica Ferrer
¡Se terminó !
El rosarino llevó con sus canciones al público hasta la cúspide, pero era momento de despedirse. “¡Se terminó; lo dimos todo!”, afirmó antes de interpretar el tema que hace énfasis en decir adiós.
Contrario a lo que se podría imaginar, el show no finalizó con esa melodía. Aún faltaba llegar a la función del Circo Beat, maldecir a la Ciudad de Pobres Corazones, no olvidar que “dar es amar” y tener presente que siempre hay que “rodar la vida”.
En A rodar la vida, las playeras, bufandas y suéteres comenzaron a volar. Sin importar el espacio reducido del recinto, el público brincaba y movía sus prendas al ritmo de la música. Eso se intensificó con Mariposa Technicolor, donde se acercó a los fans que estaban en primera fila.
Con ese tema rozó la recta final. No conforme con haber provocado que algunos terminaran afónicos, Páez y su banda cantaron Y dale alegría a mi corazón. El Frontón retumbó como si todas las personas conformaran un coro profesional; cantaron con emoción cada estribillo, primero con música y después, todos a capella.
“Y dale alegría, alegría a mi corazón, es lo único que te pido al menos hoy. Y dale alegría, alegría a mi corazón; afuera se irán la pena y el dolor”, repitieron todos, tanto músicos como público, en varias ocasiones hasta que Páez agradeció y se retiró. La misión fue cumplida: la Ciudad de México fue liberada.
Fito tiene sida. Lo cantó él mismo cuando se terminaron los años 80. Es un portador sano de todo lo que contagia (en las fronteras) cada época. Fito pone el cuerpo. Escribe el diario de un viaje: las mil y una idas y vueltas entre hoteles, casas, palacios, aeropuertos, arrabales y desierto. Es uno de los últimos mohicanos que hace su ritual en la montaña. Puso las canciones en tu walkman, hoy en tu spotify. Y ahora pone en tus manos un diario para repasar entre sus colchas revueltas ciertas filiaciones históricas. Porque Fito hierve de malestar en la cultura. Hay algo que no le cierra, una fractura que es necesario reponer y que en él toma la forma de una risa negra. Así, entre anotaciones, obsesiones, recuerdos y sociología fina de calle, nos va descubriendo en su escritura espléndida el montaje de un año de su vida, repleto de tensiones políticas y personales. Martín Rodríguez
TERCER LIBRO.
Reseña del libro
Ella recién está empezando su vida, entre una última adolescencia tardía y el posible amanecer de una mujer. Milita en una agrupación política de moda entre los jóvenes progresistas y escribe sus primeros artículos en diarios alternativos allegados a la militancia kirchnerista (...) Una muchacha chic de los setenta expulsada hacia el futuro, fuertemente politizada.
Él tiene cincuenta y dos años y un montón de libros editados; novelas, cuentos, guiones de cine, textos de historia, psicoanálisis, filosofía, política, investigaciones periodísticas. (...) la fricción entre ambos mundos se precipita en un thriller político atomizado de sexo, feminismo, drogas, discursos, pasiones, traiciones y muerte.
2018 Editorial Planeta
CUARTO LIBRO.
Reseña del libro
Así comienza: 'De niño conocí el olor de la muerte'. Y así (lógicamente) termina: 'Continuará...'. En el medio, cuatrocientas páginas de memorias cuyo etiquetado frontal debiera advertir: altas en emoción, agudísimas en cultura pop, refinadas, bestiales, amorosas, explicitas. Fito Paez paso el encierro pandémico recordando y escribiendo, repasando y puliendo episodios, ajustando cuentas y desarreglando todo lo demás, en un ejercicio de introspección al que la palabra 'prodigioso' le queda pintada. De la infancia rosarina narrada en travelling virtuoso al apogeo de su juventud con la locura de El amor después del amor, el recorrido es, como los mejores caminos, largo y sinuoso. Infinidad de escenarios, nombres, lugares, viajes, anécdotas, homenajes, borracheras... y la tragedia y el amor marcando el ritmo de un relato que parece rapsodia: una suma de partes que hace de este libro de memorias una larga canción perfecta. Editorial Planeta 2022.
FOTOSENSIBILIDAD (Foto Luna Park 05/2010)
... continuando con el círculo del artista, que debe cambiar la piel cada vez que sube al escenario, para que su público, la desgarre y se lleve un poco de esa desnudez que todos buscamos en el otro. Esa desnudez, que nos permite a través del otro vernos a nosotros mismos, contemplar sus partes para encontrar las nuestras y así sentirnos completos.Maxi Uceda. Aunque reniego de que el público busca el desgarro del artista, eso pasa, y ese sabor ARTAUDEANO, siempre está, pero el amor tiene su manifiesto también.S.B.
.
CARTA DE FITO PÁEZ AL BLOG 16.03.2013
Quiero enviarles un abrazo interminable a todas las personas que me acompañaron a través de las redes sociales desde tantos lugares del mundo en estos días que rondaron mi cumpleaños número 50. He intentado mantenerme, absurdamente creo hoy, lejos de allí por prejuicios y cuidados. Pero el tiempo pasa y hay que seguir derribando a los primeros y saber que no hay cuidado que valga cuando a uno lo bombardean de cariño desinteresado. Prometo en el futuro próximo hacerme el espacio necesario para corresponder a esta marea de amor, que tanto bien me prodiga. También agradecer especialmente a Sandra Bolatti, por quererme y acompañarme desde este nuevo e insólito lugar de redes invisibles y enseñarme que todos los días se puede aprender a amar desde los más desconocidos espacios que hombres y mujeres imaginemos e inventemos. Que aún se puede seguir diciendo que nadie sabe nada y que todo sigue allí queriendo ser encontrado y abrazado para no sentirnos solos en el viaje.
Mi mas sincero cariño para todos y un beso especial para vos Sandra. Fito Paez
CERCA DE LA REVOLUCIÓN 16 DE FEBRERO 2013 EN BAR BERLIN DE ROSARIO , COKI, BONZO MORELLI,FRANCO MASCOTTI, ELOY QUINTANA, TITO BARRERA, Y FITO PAEZ. Enlace: http://www.youtube.com/embed/GbabjSbsCBM
Pagina nueva 1
uno de los mejores recuerdos del 2011.....en el minuto 32 FITO ME SALUDA! GRACIAS FITO DE TODO CORAZON!!!! "MIRA BOLATTI...GRACIAS"
06.11.2011 Y A VICKY POR GRABARLO! Enlace:https://www.youtube.com/embed/D4J2E5-T28U
FOTOS 1984/2004
diario del 7/9/1984,se estrenaba Indiana Jones y Class, y hay una nota que dice operan a Dalí ....20 años después el 7/9/2004
DVD
">1-Naturaleza Sangre - 2004
">2-No sé si es Baires o Madrid - 2008
">3-20 Años del Amor Después del Amor - 2013
VIDEOS DE FITO
1-Giros (1985), (el video se hizo después)">
2-Videos del Disco Ciudad de Pobres Corazones-(1987) F. Spiner">
3-Cacería(con cámara fija)-(1989)">
4-Sólo los Chicos-(1989) F. Spiner">
5-Fue Amor-(1990) A. Agresti">
6-Tercer Mundo-(1990)">
7-Psicodélica Star-(1992) Cristina Civalle una aproximación íntima a Fito Páez y a la creación de una de sus obras ">
8-El Amor Después del Amor-(1992)">
9-Tumbas de la Gloria-(1992) M. Mucci">
10-Shasa Sisí y el Círculo de Baba-(1993)">
11-La Balada de Donna Elena-(1995) Mediometraje Fito Páez">
12-She is Mine-(1995)">
13-Soy un Hippy-(1995)">
14-Circo Beat-(1995) P. Mentasti">
15-Mariposa Tecnicolor-(1995)">
16-11 y 6 -(1997)">
17-Cadáver Exquisito-(1997)">
18-Llueve sobre Mojado-(1998) M. Mucci">
19-Al Lado del Camino-(1999) M. Mucci">
20-Dos en la Ciudad-(1999) M. Mucci">
21-El Diablo de tu Corazón-(2001) E. Flenger/ R. Agulla">
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home