octubre 28, 2019

Da Fito Páez concierto sideral


El argentino pone broche de oro al Festival Internacional de las Artes Julio

Saltillo, Coah.- Fito Páez es una de las leyendas vivientes del rock argentino y fue el encargado de cerrar con su rock funk las dos semanas del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019.


Vestido de azul celeste y con sus inseparables lentes oscuros, el rosarino hizo explotar la Plaza de Armas en compañía de su banda, quienes empezaron con unos acordes duros para elevar la emoción de los saltillenses con el intro de Ciudad de Pobres Corazones, canción que se convirtió en Ciudad Liberada.



Frente a su teclado, las manos del rockero tocaron Aleluya al Sol, una oración al astro rey que ya se había ocultado en la noche de Coahuila. El calor de la estrella, en cambio, se sintió en el abrazo que las parejas se dieron al escuchar 11 y 16, una de las baladas pop de Páez.



La noche, en cambio, recayó nuevamente sobre los corazones de los solitarios cuando Naturaleza Sangre, retumbó en las enormes bocinas del escenario, una elegía cansada sobre el desamor. Aun así la emoción amorosa se sobrepuso con uno de los himnos del argentino: Tu Vida Mi Vida. Entre los saltos y emoción de Páez la pantalla detrás de él dibujó corazones en ocho bits, coloridos y sicódelicos, amorosos y eternos que caían y volvían a aparecer llenando la pupila de los asistentes, que corearon después Dos Días en la Vida.



Sentado ante su teclado y con sus manos deslizándose sobre las notas musicales, el músico que trabajó con el otro gran rockero Charlie García, entonó Al Lado del Camino, canción que hizo explotar al público entre aplausos y gritos que replicaban la letra que salía de la garganta de Paéz, quien elevó al cielo un canto a la madre con Plegaria, para continuar con Se Terminó, pieza que parecía marcar el fin del concierto.



El final, el cierre llegó con A Rodar mi Vida, Dar es Dar, Mariposa Technicolor y Alegría. Sumiendo a Saltillo en el cierre de esta edición del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019.
Video: Saltillo