marzo 14, 2020

Bestial, conquistando todos los espacios, así es el Nuevo Disco de Fito Páez. Por Sandra Bolatti


Mi primer escucha. 
Antes de las 00:00hs del día 13.03.2020  jugue con viejos videos de la conquista del espacio de youtube y cuando arranqué con el primer tema tenía sintonía con esos videos.
En mis primeras impresiones me dí cuenta que el disco va al frente como loco, hay desembarcos bestiales antes de la conquista del espacio. *
Suena impecable, excelente, lleno de luz.
El último tema es muy esperanzador, otras canciones son muy gráficas, (llegaremos a subir muchas imágines en instagram con algunas letras), y algunas son más espesas con momentos de otras épocas Fito en las canciones nuevas.
Un disco esperado!!!
Hace brillar a Lali y hay mucha mucha mucha alegría y felicidad ......me divierte mucho malafamero, (Él tiene que estar en el show) a pesar de ser un tema delicado, lo hace todo simple. Y me voy saliendo del cuerpo y pierdo esencia y solidez...con Maelström música de cine a mitad del tema...me conquistó al instante!
 Lo escuchamos juntos ni bien salió, con mi amigo Iván de Cuba.
Es muy Genial, muy buen disco y con la rabia intacta!!!
Te quiero Fito! Gracias por traernos músicas nuevas, historias, realidad y darnos esperanza, como así también el aceptar al otro tal cuál es!!!!
* hablando con mi amigo Juan me hizo dar cuenta de cosas muy bellas que hay en el disco a medida que uno lo va escuchando entiende y comprende el disco. El corte existencialista, honesto consigo mismo, saber hacia donde va uno, una vuelta al abre al mundo ante tus pies,y liberarse.
p/d Habilité los comentarios en el blog, los había retirado por la cantidad de spam. Los escucho.
Actualizaciones inmediatas en : @ciudadpaez

2 Comments:

Blogger Javier Benitez said...

Todos los temas tienen algo especial... Por enumerar solo 2... La canción con Laly tiene una melodía muy pegadiza aunque naif, en contraposición con una letra triste por la observación de un paisaje citadino... esa contradicción entre letra y melodía me parece que está asociada a la imagen que pinta... De la gente sola que duerme en la calle en recoleta en contraste con un barrio caro... Y la gente sola en Pueyrredón dónde hay tanta gente...

Otro cuestión que me gusta es el uso de un sintetizador que no supe que haya usado antes...(que creo es un theremin) sonando sobre las cuerdas al final de La canción de las bestias... Que otra vez tiene una hermosa melo... Necesito identificar en mí cerebro el arpegio tan familiar que hace la acústica al principio del tema. También un tema que busca explicar lo inexplicable...

11:57 p.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

más lo escucho más me gusta

12:59 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home