septiembre 28, 2013

"YO TE AMO", EL NUEVO DISCO.

"Paren con el whisky, boludos. El amor no está dicho desde un lugar banal. En el amor está dada la idea del despojo, de la experiencia de salirse de uno. Valió, nena. No funcionó pero valió." 

"Todos los vínculos que uno arranca los comienza en positivo, no hay manera de que no. Es linda, una canción con palabras sencillas. Es una manera muy hermosa de decirle a alguien que la querés."

"El amor es extraordinario, es una bestia grande que vamos a cuidar y a correr a todos del paso para obtenerlo pero según quién se ponga en la boca la palabra amor puede adquirir diferentes significantes. Y hay cosas atávicas e históricas de las cuales alguien que hace una canción sobre el amor no puede dejar afuera. Una de esas es la masacre americana."

"Mis hijos me enseñan a ser padre. Si como padre estás perdido ellos tienen mecanismos que te indican cómo debés ser para ponerles límites"

FITO PAEZ.

"CIELOS ARGENTINOS"

La entrevista que dió FITO PAEZ, sobre el disco nuevo "Yo te Amo", salió en la revista "Cielos Argentinos", revista que se coloca en los asientos de aviones .

NUEVO DISCO: "YO TE AMO"

Entrevista exclusiva a Fito Páez, el hombre de las cinco décadas

A sus 50 años (más de treinta al servicio de la música), Fito Páez es una huella innegable en la cultura popular argentina. A punto de estrenar "Yo te amo” -su disco en estudio número 20-, el rosarino habla de la relación con sus hijos, del perdón en el amor, del rol del intelectual en momentos críticos, de Gustavo Cerati y de Luis Alberto Spinetta.

TEMAS:

1- Yo te amo 2- Margarita 3- Perdón 4- Ojalá que sea 5- Por donde pasa el amor 6- La canción del soldado y Rosita Pasos 7- Las luces de la ciudad 8- Tu everest 9- Nadie como ella 10- Sos más 11- La velocidad del tiempo

Por: INFOnews
06/09/2013 02:12 - TODO SHOW

Texto: Juan Martín Grazide
El creador de himnos tan poderosos como “11 y 6”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Tres agujas” y “Polaroid de locura ordinaria”, entre tantísimos otros está aquí posando ante la cámara con una tranquilidad que asombra. Tal vez uno tenga la idea de que un rock star se la pasa saltando de un lado para el otro, pidiendo whisky y asistentes todo el tiempo. Así nos enseñó a pensar la industria del rock. Pero no. Fito Páez -el tipo que puso las canciones en tu walkman en la ciudad de los pibes sin calma en casi treinta años de historia con la música- está en paz, con humor y reposado. Se le nota en la cara. Será tal vez el reposo de un guerrero que este año entró en las cinco décadas de vida. Será porque está muy afianzado en su rol de padre de dos hijos. Será porque ya no necesita sólo del rock para expresar sus ideas. Quién sabe. Fito –así todos lo conocemos, ni hace falta agregar su apellido- sigue en la lucha artística, sigue inquieto, sigue aportando a la causa nacional, y ya no le importa que sea sólo con la música: el rosarino filma y también escribe –acaba de debutar con “La puta diabla”, su primera novela.
Este año cumplió 50 años. Todo un número. Y este año también festejó el 25 aniversario de la creación de “El amor después del amor”, el disco que más vendió en la historia del rock argentino. Además de la novela, editó un disco con material añejo que quedó desechado de otros discos, que tituló “El sacrificio” y que contiene canciones que volvieron a mostrarlo en su faceta más oscura, como a finales de los ochenta cuando demolió hoteles con el disco “Ciudad de pobres corazones” y mandó al diablo de un día para otro a su imagen de cantor bienhechor que construyó con discos imbatibles como “Del 63” y “Giros”. A finales de este año ofrecerá otro disco con material que no pudo ser incluido en otros álbumes anteriores que posiblemente titule “Marietta”, pero que no será oscuro sino más bien lírico. En octubre de este año también habrá novedades: Fito publica su disco número 20 en estudio (sin contar sus cuatro álbumes en vivo) llamado “Yo te amo”. Con la simpleza de esa afirmación bien marcada en la tapa. Fito eligió a Cielos Argentinos para escuchar en exclusiva el disco y para hablar de cada una de esas canciones, que sería casi como hablar sobre su vida porque ninguno como él supo expresar sus necesidades, sus simplezas y su rutina rockera en su propia obra. Así arranca el recorrido por el universo Páez.
-El disco comienza con “Yo te amo”, la canción que lo titula, una especie de declaración bien concreta en tono pop…
- Es un tema lindo y sencillo para abrir un disco, que tiene algún guiño a los ochenta, casi un homenaje a la canción “Tuve tu amor”, de Charly García. Nada más sencillo que decir yo te amo, no falla. Obvio que no hay que abusar mucho de eso. Las personas que te dicen te amo todo el tiempo no te aman ¡No me lo digas tanto! Aquí en el tema se lo dice un flaco a una flaca como en un momento de revelación. Juega fuerte él porque es la primera vez que la ve.
- Hay primeros encuentros en los que uno no se equivoca al decir te amo…
- Si, tiene que ver con la seguridad con la que nos metemos en el juego. Este tema apareció al final. El disco estaba ya todo grabado. Tuve a mis músicos a presión un mes y medio. Y al final digo que hay un tema nuevo. “Uyyyyy!!! No llegamos, no lo pongas”, me dicen todos. Los hice enchufar todo de nuevo y la cosa se armó en el momento, durante una tarde. Hay que estar atento a esas cosas.
- ¿Te das cuenta fácil cuando hay un tema que tiene que grabarse?
- Si, porque tengo oficio. Aparecen la letra y la música como un regalo.
- Luego sigue “Margarita”, un tema que hiciste para tu hija, muy Beatle…
- Muy “harrisoneano”, si. Es para mi niña, que se llama así.
- Es divertido cómo te metés en el “mundo niño”, las imágenes que construís…
- Es mi familia. Es donde vivo. Es el lugar de pertenencia, lo más profundo. Me cuesta salirme de ahí porque es todo inocencia, alegría, inteligencia y humor. Mis hijos me enseñan a ser padre. Si como padre estás perdido ellos tienen mecanismos que te indican cómo debés ser para ponerles límites. Cuando no sabés cómo reaccionar ellos van a hacer algo para que vos aprendas. No sé por qué funciona así. Con mis dos hijos, que son bien diferentes, funcionó de esa manera. Eso es muy hermoso porque realmente hay una conexión muy particular, absolutamente específica, intransmisible, que hace que eso sea el magma de la vida, lo más importante. Y todo lo demás está puesto en perspectiva a ese núcleo. Inevitablemente entonces “Yo te amo” tiene ribetes afuera de la vida amorosa. El amor es más grande que un romance. “Voy a estar con vos para que veas abrirse el mundo como una flor, quedate tranquila”, dice la canción.
- “Perdón”, la siguiente, es una canción romántica y habla de que en el amor (siempre que sea sincero) hay que saber perdonar…
- Es una canción que envuelve un vínculo pasional, en la que un pibe se mandó una cagada grande, y ella lo sigue queriendo igual. También le dice “perdonate”, porque ella también se portó mal. Son cañitas al aire, está todo bien. Bueno, en realidad está mal pero tampoco te tenés que volver tan loco con eso. Porque lo que pasa con nosotros es más importante que ese detalle. Son cosas que uno aprendió de la vida. Me parece que es muy hermosa la idea del perdón; te permite la posibilidad de avanzar. Lo importante es vivir sin odio, ni rencores.
- Muchas veces pesa más el orgullo que el perdón…
- Claro. El perdón tiene algo de dejar ir. Que pase, como un sentimiento más. Y no quedarse atrapado a la idea de “lo mal que me hizo”. Hay algo muy místico y religioso en eso. Está bien, la cagué, perdoname. Es una forma de vida. Y si no me perdonás no pasa nada (se ríe). Pero por lo menos reconocé que la cagaste.
- Me acuerdo que en una época considerabas a la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón” como un tema bienhechor, un poco te habías enojado con él…
-Yo venía muy bandeado, muy punkete en esa época. Me acuerdo que en un camarín del antiguo y querido Cemento apareció el Indio Solari y me dijo “che, no tenés que decir eso de esa canción, no está bien porque es muy hermosa”. Era el Indio Solari el que lo decía, que era un hombre adulto, inteligente y veía que ahí había una música que tenía más significados que mi coyuntura personal. El tema era más grande que yo, que mis circunstancias. Eso es lo que me quiso transmitir muy cariñosamente. Y me hizo muy bien, porque inevitablemente hice un proceso de vuelta con esa canción y hoy es para mí es una de las más importantes que compuse, sin dudas.
"Mis hijos me enseñan a ser padre. Si como padre estás perdido ellos tienen mecanismos que te indican cómo debés ser para ponerles límites"
- El cuarto tema es “Ojalá que sea” y está dedicado a Julia Mengolini, tu actual pareja…
- Es mi “Julia”. En el tema no estamos afirmando nada, estamos probando para ver que funcione. Todos los vínculos que uno arranca los comienza en positivo, no hay manera de que no. Es linda, una canción con palabras sencillas. Es una manera muy hermosa de decirle a alguien que la querés.
- Siempre cuando escuchamos tus canciones nos acordamos de tus chicas del momento…
- Es inevitable. Uno siempre va a John Lennon cuando piensa en esto. A veces me criticaron por ser tan autoreferencial. Muchachos, ustedes viven en el mundo de la objetividad. Yo no. Yo hago mis canciones con las cosas que me pasan a mí ¿está mal? ¿en que decálogo académico figura que eso está mal? Yo creo que esto puede generar un poco de miedo en el otro, o pudor. “Ayy, cómo va a decir esto”. Y a mí me chupa un huevo. Siempre hablábamos con Alan Pauls sobre John Cassavetes, sobre que él es familia y alcohol, claramente. Toda su obra está marcada por esos dos materiales. Están en todos sus filmes. Lo mismo que en Lennon. Lo mismo que en Fellini. Lo mismo en cualquier artista que se exprese. Hay como una especie de moral escondida en la cual habría una suerte de manera ascética de hacer las cosas sin involucrarte. Y en general, no sólo con la música popular. Todas las personas estamos vivas en la acción, en el cuerpo, en la pasión. Yo entiendo que haya gente que haga eso, es más considero que ha habido artistas extraordinarios que han trabajado de esa forma. Bach, por ejemplo. Pero no vamos a negar que metiendo tu cuerpo y tu experiencia adentro se pueda hacer algo maravilloso. Sos muy egocéntrico, le decían a Nanni Moretti. ¿Quién filmó “Caro diario”, vos o él?
- Sigue “Por donde pasa el amor”, una de las más experimentales del disco…
- Casi no entra. El álbum estuvo atado a ciertos axiomas: canciones cortas, con acordes mayores. Las canciones tenían que cerrar en Sol mayor, no en Mi bemol. La canción comienza siendo eso musicalmente y de golpe se quiebra todo. Aparece el tajo Páez. Empieza siendo una canción folclórica, que me recuerda algunas cosas de Chabuca Granda por el tipo de acordes. Y después de va al carajo, y ya la idea del amor comienza a tener otro punto de vista. Acá vinieron con la cruz y con la espada y se cargaron a todos con la idea del amor. El amor es extraordinario, es una bestia grande que vamos a cuidar y a correr a todos del paso para obtenerlo pero según quién se ponga en la boca la palabra amor puede adquirir diferentes significantes. Y hay cosas atávicas e históricas de las cuales alguien que hace una canción sobre el amor no puede dejar afuera. Una de esas es la masacre americana.
- Aquí aparece el rapeo típico tuyo, el que impusiste en “Tercer mundo”…
- “Tercer mundo” fue el primer rap en castellano. Eso no lo cuenta nadie pero es así. En el tema digo “hagámonos dueños de nuestro destino, sólo hay que enfrentarse a uno mismo y luego ver qué cara nos devuelve el abismo”. La fiesta de verdad está en verse, el problema no es de otro, es de uno. Me gusta pensar eso a los cincuenta años. No es él, soy yo. En todo caso, nosotros.
- Luego aparece una joya, también muy típica tuya: “La canción del soldado y Rosita Pasos”, la historia de un ex combatiente de Malvinas y su enamorada…
- Nadie dejó de llorar cuando canté ese tema. La primera parte de la canción el soldado va haciendo un recuento de las cosas que suceden en la batalla. Y en la segunda parte aparece Rosita y los dos se enamoran. Pero él no puede porque quedó atrapado en la guerra con sus fantasmas. Hay miles de casos así. Él no puede amar y ella sufre. Y no es con ella. El le dice “te juro que no es con vos”.
- ¿Te resulta difícil meterte con asuntos tan complicados de nuestra historia?
- Son temas inevitables. Es un problema tuyo como célula de un organismo que es la nación argentina. Vos sos una célula a quien los efectos de ese hecho traumático te tocan. A veces la vida intelectual es tan desarraigada a la vida sentimental, en prioridad de cuidar los mecanismos académicos. El intelectual que no le aporta nada a la tribu no sirve para nada. No te podés sentar a observar una guerra o un conflicto; tenés que participar. Mi íntima responsabilidad como hacedor es estar involucrado con las cosas que me tocan. Si eso no tiene buena prensa no es un problema mío. En todo caso ya es un problema social: que la gente quiera vivir con otro tipo de conciencia. Yo quiero que mis hijos crezcan con guirnaldas de colores y con caballos con alas, pero también hay un mundo de afuera que no es así.
- ¿Te salió rápido esta canción?
- Me agarró una locura con la quinta de Mahler, que es una obra cumbre sobre la melancolía. Cada vez que la escuchaba me mataba. Tengo toda la cronología de cómo hice el tema. Era una pieza de ópera para cuerda, a tempo lentísimo. Iba a ser una canción a lo Serú Girán al principio, pero decidimos hacerlo con piano y voz. Y ahí ganó.
- En “Las luces de la ciudad” contás de alguien que se va de su pueblo porque se hartó de sacar a pasear al perro…
- Si ¡Chau mamá, chau papá! Es un momento en la vida. Todos nos fuimos de casa. Es un gran momento de la vida.
- Y en “Tu everest” volvés a la idea del perdón en la pareja…
- Es una canción muy Stone, muy Prince pero con algunos toques melancólicos que sus canciones no tienen.
- Se nota que no te gusta vincularte al amor desde un lugar loser…
- Es que no lo soy. A mí el loser en la canción me da mucha bronca. Es tan fácil. Paren, dueños de la verdad absoluta. Paren con el whisky, boludos. El amor no está dicho desde un lugar banal. En el amor está dada la idea del despojo, de la experiencia de salirse de uno. Valió, nena. No funcionó pero valió. Cambiamos.
- Luego vienen “Nadie como ella”, un tema sobre una pareja de dealers y “Sos más”, esta vez para tu hijo Martín…
- Le digo “siempre voy a estar muy cerca tuyo tomando tu mano, no importa lo que pueda pasar, yo siempre voy a estar de tu lado”. Por mi hijo me pongo delante de la bala. Es una entrega de amor absoluta, total. Nada va a sucederles a mis hijos mientras yo esté vivo. Yo los voy a bancar en todo. Después adentro de casa resolvemos. Vos contás conmigo para el afuera.
- ¿Vivís relajado el tema de la paternidad?
- He logrado establecer un vínculo con ellos: me cuentan todo, o me dan señales para que me entere de todo. Es una gran experiencia criarlos, una de las más fuertes de la vida. Sólo construyen. Son los protagonistas absolutos de la historia.
- El último tema del disco es “La velocidad del tiempo”, y hablás de Gustavo Cerati…
- Sí. Pasé a verlo el día que empezaba a grabar en su estudio. Era la segunda vez que lo veía así. Sabíamos que iba a haber una energía maravillosa en ese estudio. Le fui a contar todo. Durante el transcurso de la grabación era inevitable sentir su fuerza. Era una contundencia inevitable. La canción apareció sola. La tocamos en una sola toma, como hacía él. No estuvo tan mal y tuvimos suerte, le digo en la canción. “La vida es locura, nadie tiene razón, hay signos girando en el espacio a la velocidad del tiempo”.
- También le contás que “se nos voló Luis”…
- Le cuento que se fue Spinetta, porque él no lo sabe. Me parece una canción linda para cerrar el álbum. A los cincuenta años las cosas se pueden decir más claras, sobre todo sobre las cosas más básicas y esenciales.
- ¿Cómo es vivir sin Spinetta?
- Está presente permanentemente en las charlas con amigos. Todavía no lo podemos entender. Yo lo vi en su instancia final. Es una situación extraña.
- Es extraño como la muerte pone las cosas en su lugar…
- Lamentablemente. Es una idea muy nietzcheana esa. No me gusta mucho que sea así. A veces prefiero vivir en la ilusión de que eso no va a suceder. En algunos aspectos de la vida no quiero vivir con la realidad. Sé que hay un cuerpo muerto pero se me hace muy difícil comprenderlo. Lo que sí están son sus músicas. Y eso es un tesorazo. En algún momento va a haber alguien que va a entender la riqueza musical de eso y que va crear una cátedra en alguna universidad de música que se llame Spinetta. Para enseñar lo que es la invención en la música. Se puede enseñar con el método europeo clásico y alguna vez, para aprobar la carrera, tendrás que pasar por el método Spinetta. Esa sería una manera de comprender la riqueza de él como individuo y como artista. Realmente no hay nada en el mundo parecido a lo que hizo él. Extrañamos mucho su humor. Pero la vida sigue para adelante.
- Tus opiniones últimamente levantaron polvareda…
- Cuando me pongo muy serio me veo pavote. No es tan dramático todo. No tires mala onda, construí. Hay ciertas normas civiles que hay que respetar para vivir en democracia. Como por ejemplo cada cuatro años los presidentes se pueden cambiar. Hay que esperar cuatro años. No es tanto, no te preocupes. Es básico y elemental. En la Argentina se vive como mucha gravedad este tema, no existe en ningún lugar en el mundo; igual creo que somos un país muy jovencito. Hay que concentrar la vida en los intereses positivos, en construir. Ese es un pulso que por suerte tengo. No me puedo quejar de nada. He hecho siempre lo que quise. Nunca respondí a nadie. Y eso también paga un precio, pero a la vez te trae muchas satisfacciones.
Nota publicada en la revista Cielos Argentinos

septiembre 26, 2013

"No llores más ya no tengas frío No creas que ya no hay más tinieblas Tan sólo debes comprenderla Es como la luz de primavera"

TE EXTRAÑO TANTO LUIS...

septiembre 25, 2013

AUDIOS DE SALTA. GRACIAS POR ENVIÁRMELOS! 23.09.2013

Fito Paez- Palo Pandolfo - Ella Vendrá Fito + Richard Coleman: Hamacandote Fito Paez + Los Huayras (folck Arg) La Noche sin Ti Fito Paez - Lucio Mantel - Nadie en el espejo

septiembre 24, 2013

GRATIS MENDOZA.

    O C T U B R E
  • 5 Sábado, 
  • complejo Le Parc.  20.30 hs,  en los jardines del auditorio. 
  • GRATIS EN EL MARCO DE LA FERIA DEL LIBRO. MENDOZA - ARGENTINA.
  • PROGRAMA
  • Sábado 5 de octubre

    14.00  a 21hs. Sala Azul. Jornada Ferial de Microficción. 

    15.00hs. Sala Roja: Un cuento entre todos. Fabián Sevilla y Sandra del Pie

    16.00hs. Sala Naranja. Cine: Palabra de Artista: Lucas Alfonso. Carne. 3 min.; Ciclo ERCCyV: “Una Pequeña Historia”, de Mauricio Mansilla 12 min.; Largometraje: “¿DE QUIÉN ES EL PORTALIGAS?”, de Fito Páez. 107 min.

    16.30hs. Sala Violeta. Presentación Departamento Lavalle. Obra infantil Viñateritos. Elenco Teatro Móvil

    17.00hs. Sala  Circular. Fernando Toledo: Presentación del libro Mortal en la noche

    17.00hs. Sala Roja. Mayor y menor 6, Yoco yaca, Facu y Café con leche 2. Chanti. 

    18.00hs. Sala Naranja. Martín el Guardián. El Código Negro de María de la Paz Pérez Calvo. María Pérez Calvo. 

    18.00 a 19.00hs. Aula Edelij. Asociación EDELIJ. Lectura participativa de cuentos de terror y humor, de Fabián Sevilla.

    19.30 a 20.30hs. Aula Edelij Encuentro con Escritores De LIJ.
    19.00hs. Sala Roja. Debate para un tiempo Argentino. Carlos Raimundi y Carlos Almenara.
    20.00hs. Escenario. Fito Páez

    20.00hs. Sala Circular. Primer Festival Internacional de Improvisación y Teatro. 

    20.30hs. Sala Naranja. Documental y charla. Jaime de Nevares, último viaje de Marcelo Céspedes y Carmen Guarini.

    21.30hs. Sala Violeta. Como Quinoas. Teatro. 

    21.30hs. Sala Azul. Poemas con Tango. Show. Jorge Fornés (textos). Susana Jerez y Varón Álvarez (cantantes). Mario Galván (pianista). 

    21.30hs. Sala Roja. Presentación del libro Kamikazes. Reynaldo Sietecase. Entrevista Amalia Díaz Guiñazú.

    21.30 hs. Sala Naranja. Charla sobre Copy Left y proyección de la película “Agua de juguete” a cargo de Cine Club Stocco.

Noche en Salta junto a FITO PAEZ, MUNDO INVISIBLE Y RED SOLIDARIA, "ABRAZO A ROSARIO" GRACIAS!!!








FOTOS MUNDO INVISIBLE.

Siguiendo..en twitter...SALTA NOCHE HISTÓRICA, EL COLON NOCHE HISTÓRICA.

AHORA EN SALTA.
PALITO ORTEGA Y FITO PAEZ JUNTOS.
TEMA : SABOR A NADA. POPURRI DE PALITO ORTEGA Y
FINALIZANDO CON LA FELICIDAD.
EN ABRAZO A ROSARIO.
mientras CHARLY GARCIA
está terminando en el Teatro Colón
su noche histórica,
que grandes son estos músicos de mi alma...

septiembre 23, 2013

HOY SALTA - Abrazo a Rosario - “Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón"


Red Solidaria, Mundo Invisible y Fito Paez
“Abrazan a Rosario”
“Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón”
Gira Solidaria:
Los Huayras - Lucio Mantel - Fito Páez - Pablo Dacal - Mariana Baraj -
Richard Coleman - Los Tipitos - Chaqueño Palavecino - Palito Ortega - Palo Pandolfo -

CARACAS /VENEZUELA.

Fito Páez viene en noviembre
El rockero argentino se presentará el domingo 17 en la Terraza del CcctLuis Villapol | ÚN.- Al fin se ha confirmado: Fito Páez volverá al país después de cuatro años para ofrecer su tan esperado concierto para rememorar no solamente el disco más exitoso de su carrera, sino también de la historia del rock argentino: El amor después del amor, que cumplió el año pasado dos décadas de su publicación. 
El músico se presentará el domingo 17 de noviembre en la Terraza del Ccct, ha confirmado la productora Invershow. El rockero llegará a Caracas procedente de Bogotá, ciudad en la que tocará dos días antes junto a Charly García. 
  Igualmente, el artista rosarino vendrá a promocionar su actual producción El sacrificio, el cual el propio Fito lo presenta “como un disco de canciones malditas, es como mi álbum negro, poco amable que reúne canciones sórdidas que compuse entre 1989 y 2013. Tiene letras muy explícitas y muy duras como la que cuenta un asesinato en una isla del Paraná”. 
Los boletos estarán a la venta en los próximos días a través de www.ticketmundo.com. Habrá varios tipos de entradas y sus precios oscilarán entre los 900 y los 4.500 bolívares. 


septiembre 22, 2013

CHARLY GARCIA Y FITO PAEZ EN COLOMBIA. CONCURSO



  •  "JUNTOS" Charly Garcia & Fito Paez Colombia
    CONCURSO PUBLICO - PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS AMANTES DE LA MUSICA DE CHARLY GARCIA & FITO PAEZ, QUE TENGAN UN APETITO OBSESIVO POR ESTAR FRENTE A FRENTE CON SUS ARTISTAS FAVORITOS.

    1- El concurso básicamente es lograr la mayor promoción del comercial show "JUNTOS" Charly Garcia & Fito Paez en Bogota el dia 15 Noviembre Coliseo Cubierto El Campin, para esto el interesado podrá publicarlo en web site, you tube, vimeo, Itunes, listas de contactos es decir cualquier medio digital que considere aumenta sus posibilidades, al final se verificaran los conteos se sumaran todos los medios usados por el concursante y quien logre el mayor numero de likes, me gusta, compartido, etc, tendrá el siguiente premio.

    1- Libro La Puta diabla del Maestro Fito Nadia Páez
    2- Libro Lineas Paralelas la mas reciente obra ref: Charly Garcia.
    3- DOS BOLETOS LOCALIDAD FRENTE A FRENTE EN LA FILA 1.
    4- NOCHE HOSPEDAJE EN EL HOTEL DONDE ESTARAN LOS ARTISTAS.
    5- INGRESO AL BACK STAGE DURANTE EL MONTAJE DEL SHOW "JUNTOS" CHARLY GARCIA & FITO PAEZ
    6- TRANSPORTE HOTEL SHOW EN LIMOSINA INGRESO FULL ACCESS.
    7- VIDEO EDITADO DE LA EXPERIENCIA DESDE EL INICIO COMO RECUERDO.
    8- IMPORTANTE SI EL GANADOR RADICA EN OTRA CIUDAD U OTRO PAIS INCLUIRA UN PASAJE AEREO IDA Y REGRESO EN CLASE ECONOMICA

    ASI QUE PREPARENSE ESTA SEMANA TENDREMOS EL COMERCIAL OFICIAL, todas las comunicaciones oficiales estarán en nuestros contactos así

    FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/JUNTOSCHARLYFITO/
    TWITTER: https://twitter.com/CHARLYyFITO
    EMAIL: juntoscharlygarciayfitopaez@gmail.com

septiembre 21, 2013

CARACAS!

septiembre 20, 2013

20 de SEPTIEMBRE 1997 - 20 DE SEPTIEMBRE 2007

UN 20 DE SEPTIEMBRE DESPEDIDA Y REGRESO GRACIAS TOTALES!!!!!!!!

septiembre 18, 2013

FITO PAEZ EN MENDOZA.

La feria del libro se desarrollará del 23 de septiembre al 20 de octubre.

El concierto gratuito de Fito Paez en el marco de la Feria será el día 5 de octubre.
Gracias José por contarme.!

FOTOS DE TWITTER.



De la mano de Fito Páez, filman el nuevo spot de Vino Argentino.

Publicado el 17/09/2013
Backstage de la primera jornada de grabación del nuevo comercial de Vino Argentino, "Alegría", junto al cantante y compositor Fito Páez. Canción: "Dale alegría a mi corazón".

http://www.losandes.com.ar

La nueva campaña se llama "Alegría" y por estos días se filma en Buenos Aires.Participan también Pedro Aznar, Pablo Lescano y Sergio Denis y los mendocinos Orozco-Barrientos y Mariela Contreras, entre otros.

Luego del éxito de las campañas que en 2011 y 2012 reunieron a grandes artistas de la música en torno a la canción "Brindo", de Andrés Calamaro, Vino Argentino -la marca genérica que representa a todos los vinos del país- toma nuevo impulso y redobla la apuesta: promete unir a todos y darle alegría a nuestros corazones. 

La unión como valor central Coordinada por el Fondo Vitivinícola -la institución responsable de la promoción del consumo de nuestros vinos y de la vitivinicultura en el mercado local- y financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina, el nuevo spot de comunicación se apoyará en una triada que los argentinos han demostrado llevar en su ADN: el vino, la música y la mesa. 
El vino, como la música, es diverso, tiene matices, acompaña de manera particular en cada momento de la vida. 


Por eso vino y música vienen construyendo un vínculo especial entre ellos y con sus seguidores. Y precisamente porque ambos –música y vino- pueden generar momentos de unión, vínculos profundos, el enunciado de esta comunicación es “El vino nos une”.

Alegría, música y vino 
El vino es la única bebida que, consumida con moderación, tiene la virtud de traer alegría al alma y al corazón. Junto a sus probados beneficios en favor de la calidad de vida, el vino es un elemento sumamente arraigado en la cultura argentina, tanto como la diversidad de expresiones y géneros musicales. 

"Encontramos una canción que nos permite expresar este magma cultural y transformarlo en un mensaje claro", afirman los responsables de la producción. 

Se trata precisamente de "Dale alegría a mi corazón", de Fito Páez, "una canción que atraviesa generaciones y que prácticamente se ha convertido en un himno. 

Los músicos que se sumarán a brindar traen consigo su talento y el carácter propio de su género. 

Además del autor de "Dale alegría a mi corazón", estará el gran Pedro Aznar, la cantante, percusionista y compositora Mariana Baraj y el maestro Rodolfo Mederos con su bandoneón

Desde el norte, con charango y violín, Jaime Torres y Peteco Carabajal compartirán brindis y anécdotas con un prócer del folklore nacional: Vitillo Ábalos; Los Auténticos Decadentes aportarán más alegría junto a Pablo Lescano y Sergio Denis.

 Y de tierras donde nace el vino llegarán los mendocinos Orozco-Barrientos (el dúo producido por Gustavo Santaolalla) y la bella Mariela Contreras, cantora de flamenco "impuro" que lideró el grupo Simpecao. 
Para realizar esta ambiciosa pieza y lograr captar en menos de un minuto el universo de emociones que generan el vino y la música cuando se unen, el Fondo Vitivinícola confió nuevamente en La Brújula, la productora audiovisual con gran trayectoria y reconocimiento en realizaciones musicales y culturales. 

Uno de los productos insignia de La Brújula es "Encuentro en el Estudio", merecedor de tres premios "Martín Fierro" y dos premios "Tato", lo que les da un profundo conocimiento del mundo musical, sus riquezas expresivas y sus desafíos técnicos. 

La dirección del spot está a cargo de Ariel Hassan y la producción general es responsabilidad de Woody González. Una campaña, todos los vinos "Vino Argentino" es la marca genérica creada para comunicar al vino con sus consumidores, los actuales y los potenciales. 

La campaña que habla de todos los vinos argentinos lleva ocho temporadas continuas y presentará su sexto comercial. 

septiembre 15, 2013

AGENDAR 15 DE NOVIEMBRE. COLOMBIA.


septiembre 14, 2013

...cada luz que provenga de tí ...

    S E P T I E M B R E
  • 23 Lunes, SALTA "ABRAZO A ROSARIO"
  • 26 Jueves, MENDOZA - ARGENTINA. A CONFIRMAR.
  • N O V I E M B R E
  • 15 Viernes, GARCIA&PAEZ BOGOTA - COLOMBIA
  • 30 Sábado, CHILE

septiembre 12, 2013

"il luogo del pianista"











LIMA / PERÚ / SET LIST 11/09/2013
 01. Inconsciente Colectivo

02. Cae La Noche En Okinawa

03. Instrumental Largo En E / Los Ejes De Mi Carreta


04. Waltz For Marguie

05. Cable A Tierra

06. 11 Y 6 / Tema De Piluso / El Amor Despues Del Amor

07. Nocturno En Sol

08. Tumbas De La Gloria

09. Un Vestido Y Un Amor

10. Tu Sonrisa Inolvidable (con Lucho González)

11. El Muro De Los Lamentos (con Lucho González)

12. La Flor De La Canela (con Lucho González)

13. Dar Es Dar

14. Gracias A La Vida

15. Limbo Mambo

16. Mariposa Tecknicolor

Encore:

17. Fina Estampa (con Lucho González)

18. Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón (a capella)

19. Y Dale Alegría A Mi Corazón

Encore 2: 

20. A Rodar Mi Vida

Gracias Giuliana Torres García.

septiembre 11, 2013

FITO Y PERÚ.


septiembre 10, 2013

11 de SEPTIEMBRE LIMA / PERÚ.



Natalí Jimenez – (Artista invitada)

"En estos tiempos tan entreverados, tan claramente entreverados para un lado, para el otro, hay gente y somos muchos, los que todavía nos importan las cosas más auténticas y más hermosas, que son, que son los abrazos, que son las miradas, y que son estas ganas de venir para vincularnos, estas ganas de vincularse de esta forma, y por supuesto que toda esta gente trabajó gratis sin cobrar un puto mango”Joder! Palabras al final de FITO PAEZ.

CRÓNICA DESDE EL CORAZÓN , 8 de Septiembre 2013 , en Rosario.
Tarde de mucho calor, cuatro y media de la tarde, salimos con el 143 hacia el recital.
La fila ya estaba rodeando toda la zona del ANFITEATRO HUMBERTO DE NITO, todo relativamente tranquilo con mucho respeto.
Por suerte estaban todos los ciudadanos del mundopaez, ahí en las primeras filas y bueno nos unimos ahí…adelante a esperar que abran las puertas del lugar.
A las 17.30hs más o menos abrieron y ahí nos fuimos acomodando, en las primeras filas abundaba Buenos Aires, el interior de Rosario, Montevideo, La Plata, Rosario, etc.
A las 18hs en punto empieza la banda INTREPIDOS NAVEGANTES, con tres o cuatro temas propios.
A continuación la banda local de COKI &  KILLER BURRITOS, con mucha garra le puso más rock al lugar con hermosas canciones  elegidas.
Y luego de los acomodamientos de los cables, y pruebas de algunos de los instrumentos, a las 19hs…sube al escenario FITO PAEZ, JUAN CARR, LA MAMA DE LUCAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE, el PAPA DE SANTIAGO LAGUIA Y EL BOMBERO LUCIANO. A dar comienzo con mucho respeto, con videos del abrazo a Rosario, en las pantallas al costado.
Todo el mundo quería venir aquí a Rosario dijo Fito, y hoy hay muchos músicos.
Arrancó Fito en el piano solo, con un listado de 26 canciones en total. (“Dale alegría a mi corazón, “Rosario siempre estuvo Cerca” y “11 y 6”.)
Luego invitó a Fabiana Cantilo quién divina como siempre hizo un tema en inglés de S. Wonder, y un tema del Cuchi Leguizamón “Me voy quedando ciego”. Le dio el paso a Tan Biónica, que vino con todos sus integrantes e hicieron el tema “La Melodía de Dios” y “La Rueda Mágica”.
Después estuvo Lisandro Aristimuño y él elegió las canciones: “Ambar Violeta” y “Bello Abril”.
Contiguo a Iván Noble, aquí Fito acompaño desde la Guitarra la versión de “Avanti Morocha” y “Tumbas de la Gloria”.
Momentos de mucha música con músicos de gran cepa, mucha emoción, RICHARD COLEMAN, integrante de Los 7 Delfines,  dio cátedra de guitarra con la versión “Héroes”cuyo autor es David Bowie, y Brian Eno, y  él hizo una versión en castellano, incluida en el LP 1988 “Para Terminar”con su  Banda Fricción, integrada por él y Gustavo Ceratti, Fernando Samalea y Cristian Basso. También tocó Hamacándote.
Se vuelve a sentar Fito en el Piano e invita junto con R. Coleman a cantar a Benito Cerati un momento de gran desgarro de la piel pues  la  canción elegida fue: “Terapia de amor intensiva”, de Soda Stereo.
Tal vez juguemos toda la vida aquí
y lo que la asfixia no pueda abatir
no morirá
lo que debe sobrevivir
a una terapia de amor intensiva
Si algo esta enfermo esta con vida
y lo que tus labios no puedan besar
se esfumara
y no escucharas mas palabras lascivas
en la terapia de amor intensiva
Lo sucedido nos lastima
nuestro pasado nos suele matar
credulidad
solo puede sobrevivir
nuestro amor en terapia intensiva
(intensiva)
haré lo que me pidas
haré que me lo pidas
haré lo que me pidas..
.

.

Siguió con una canción “A la Casa” Carlos  Vandera, una de  G. Aloras, “6 de Agosto” con  coros de Vandera y Fabián Gallardo, luego  hicieron “Normal 1” entre los 4 rosarinos y “La vida es una moneda” quién se sumó también César DEBERNARDIS.
“Si esto no es Rosario, Rosario dónde está” dijo Fito.
El Chaqueño Palavecino que estaba en lo de Mirta Legrand, se hizo un viaje veloz y se vino con todos sus músicos a cantar el Folcklore…al Anfiteatro H. de Nito junto con Fito Páez…quienes, detonaron con guitarras bombo y bandoneón…hermosas canciones.  “Amor Salvaje” “Si se apaga Valderrama”; y “Chacarera Santiagueña” a dúo con Páez, mirándose a los ojos.
Y aquí me tienen cantando,
las penas que yo pasé,
Sirva el trago mi amigazo llene el vaso alcánceme.
De la Banda hasta Santiago, Hay un puente que cruzar,
La Banda de Páez, Gastón Baremberg, Diego Olivera, Otero y acompañados luego por Gabriel Carámbula, Fabiana nuevamente en “Brillante sobre el Mic”, y luego “Polaroid de Ordinaria Locura” dedica a Fabi Cantilo, estrenada en el Anfiteatro aquel año, uniéndose en “Ciudad de Pobres Corazones” Llonch (HIJO) Isidro., Luis Fuster y Richard Coleman.
Y un final de abrazo con todos los familiares afectados y personas sobrevivientes , y cantando con todos los músicos “YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN” emotivo en todo sentido.
Por los que están y por los que no lo están, por lo que se puede hacer desde el arte para abrazar la vida que tenemos que día a día hay que vivir, con el corazón abierto para pensar que todos podemos hacer cosas, que nos ayudan a vivir.
Fito dijo una palabras emocionado por la situación, (las palabras están en el título de esta crónica).

ABRAZO DE AMOR.
SB.
AMIGOS DE FITO EN EL VIDEO.